Saltar al contenido

Cómo crear regadera casera con botellas

Introducción:

En plantas y jardines siempre apostamos por reutilizar los materiales que a diario consumimos y tiramos a la basura. Hoy os queremos enseñar de forma muy sencilla cómo hacer una regadera casera con botellines o botellas de plástico.

Materiales:

Para la elaboración de la regadera solo necesitamos 2 materiales. El primero las botellas de plástico (pueden ser de agua, de cualquier refresco, etc.) y unas chinchetas. Si no se tienen en casa, pero como pueden ver en el vídeo, son muy prácticas y si lo hacemos con niños son el método más seguro de hacer los agujeros. En caso de que no se tengan, se pueden hacer con puntillas, cuchillos (siempre con mucho cuidado, y teniendo cuidado de no hacer los agujeros muy grandes), o incluso con agujas.

Se puede hacer la regadera con casi cualquier botella de plástico

Cómo hacer nuestra regadera:

En primer lugar, deberemos de preparar los materiales. Las botellas de plástico y chinchetas. Una vez listos, deberemos de quitar el tapón de la botella, y hacer los agujeros, uno a uno (en el vídeo podéis ver como se hacen). Depende del tamaño de la botella se harán más o menos agujeros.

Estas regaderas son muy útiles si queremos hacer semilleros, ya que nos permitirá regar sin encharcar.

Vídeo:

¿Os es más secillo ver el vídeo para no perder ningún paso? No os preocupéis, desde aquí mismo podéis verlo:

Comprar regadera y otros productos:

¿Preferís tener o comprar vuestra propia regadera? No os preocupéis, os seleccionamos 3 productos relacionados a la entrada y al vídeo que habéis acabado de ver. Además si os hace faltan chinchetas, aquí hay disponibles: