Saltar al contenido

Errores al cultivar Lengua de suegra o Sansevieria

Sansevieria

La sansevieria o lengua de suegra es una planta suculenta (pueden ver su ficha aquí: lengua de suegra) muy popular en todo el mundo, gracias a su fácil cultivo, además de los beneficios que nos produce el cultivarlo en casa. Es una planta que desprende mucho oxígeno, además de purificar el ambiente. Aunque es una planta fuerte y resistente, como toda planta exige un mínimo de cuidados, y en caso de no dárselos, puede llegar a enfermar o incluso morir. En el artículo de hoy veremos errores a evitar si cultivamos sansevieria en nuestro hogar.

Vídeo errores al cultivar sansevieria

Si prefieres ver el vídeo, subimos uno en nuestro canal oficial de plantas y jardines en Youtube. Pueden verlo desde aquí, y suscribiros en el canal si lo desean. Ver vídeo errores al cultivar sansevieria:

Ahora veamos los errores que debemos de evitar al cultivar lengua de suegra.

A continuación vemos 6 errores que deberemos evitar al cultivar sanseviera

Error 1: No adaptar la sansevieria

El error fatal es que no adaptamos la lengua de suegra al comprar nuestra planta. Si cuando la compramos en el vivero está expuesta en el interior, y nosotros la ponemos a pleno sol de golpe, puede quemar a la planta. Deberemos ir adaptando la planta poco a poco al exterior sacándola al principio al exterior un par de horas y poco a poco ir aumentando la duración, hasta que se haya adaptado y la dejemos en su lugar definitivo.

Error 2: No llevar un mínimo de mantenimiento

Otro de los errores que la mayoría de personas tienen al cultivar sansevieria es que no llevan un mínimo de mantenimiento. Aunque no necesite mucho, deberemos de tener cuidado en si se seca alguna zona, poder quitarla, si a crecido mucho y necesita un trasplante no esperar, etc.

Error 3: No limpiar las hojas cuando la planta lo necesite

Otro error típico es no limpiar las hojas de nuestra planta, especialmente cuando la tenemos en el exterior. Esta planta agradece de vez en cuanto, una limpieza de hojas cuando el polvo se acumula. Si quieren aprender a hacerlo en el vídeo que acompaña el artículo arriba, pueden ver como se hace.

Planta lengua de suegra (sansevieria)

Error 4: No tener cuidado con las temperaturas

Aunque la sansevieria aguanta temperaturas extremas, prefiere más el calor. No le gusta para nada que baje de 10 grados, en este caso, deberemos de protegerla e intentar que esté en unas temperaturas de entre 20 a 30 grados.

Error 5: No regar lo que la planta necesite

Otra de las cosas que pueden hacer que la sansevieria muera es no llevar los cuidados necesarios en sus riegos. En caso de provocar enormes tiempo de sequía, hará que nuestra planta muera, al igual, que si la regamos en exceso, podría pudrir las raíces de la planta y hacer que nuestra lengua de suegra muera.

Comprar sansevieria

Si quieres comprar sansevieria o lengua de suegra puedes hacerlo desde aquí mismo: