Saltar al contenido

Flores raras y hermosas

Flores raras y hermosas

Las flores raras más hermosas del mundo incluyen la flor del árbol de Franklin, el lirio de fuego, la flor de Kadupul y el cosmos de chocolate. Las flores raras pueden ser plantas que solo florecen en condiciones específicas o que rara vez se encuentran creciendo en la naturaleza. Algunas flores raras están al borde de la extinción.

Una de las flores más raras del mundo es la Middlemist Red. Este cultivar de camelia no solo es una de las flores más raras, sino también una de las más hermosas.

Y para acabar, no podría faltar la flor murciélago, una planta que cuando florecen nos enamorarán sus flores en tonos negros con forma de murciélago.

Por supuesto, hay muchas más flores raras exóticas en el mundo que las seis mencionadas. 

Si le fascina ver algunas de las flores más raras del mundo, siga leyendo para obtener más información. Las descripciones, imágenes y nombres científicos de las flores más raras ayudarán a identificar estas plantas únicas.

Cosmos de chocolate (Cosmos atrosanguineus )

Cosmos chocolate

El Chocolate Cosmos o cosmos chocolate se encuentra entre las flores raras del mundo porque ya apenas crece en la naturaleza. 

Originaria de México, esta rara planta de la familia Asteraceae es difícil de propagar y crecer.

¿Qué hace que esta hermosa flor rara sea tan única? Aparte de unas pocas especies silvestres que sobreviven en el mundo, la flor del cosmos de chocolate tiene impresionantes pétalos de color marrón oscuro a rojo, como el chocolate. 

Pero la conexión del chocolate no termina ahí. Las flores distintivas desprenden aromas a chocolate cuando florecen en las tardes de finales de verano.

Aunque esta es una planta rara porque ya no crece en la naturaleza, puede comprar esta planta para jardines de verano o bien comprar semillas y cultivarlas por usted mismo. Puede llenar su jardín con los aromas del cacao dulce y disfrutar de las flores raras de color marrón oscuro.

Orquídea fantasma ( Dendrophylax lindenii )

Orquídea fantasma

La rara flor de la orquídea fantasma solo crece en condiciones particulares en América Central. La escasa orquídea necesita altas temperaturas y mucha humedad para sobrevivir. Además, solo crece donde crece un tipo específico de hongo en los pantanos de cipreses.

Una de las características únicas de esta flor difícil de encontrar es su falta de hojas. 

Las raíces largas de la planta epífita obtienen nutrientes de las otras plantas en las que vive. A diferencia de otros tipos de orquídeas con flores, la fotosíntesis se realiza a través de las raíces en lugar de las hojas.

La orquídea fantasma tiene unos pocos pétalos blancos largos y delgados con un pétalo blanco brillante grande más ancho. La impresionante orquídea florece en primavera y verano y puede ser difícil de detectar en la naturaleza.

La destrucción de su hábitat nativo significa que esta hermosa flor rara se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

Juliet Rose

Juliet Rose o Rosa Julieta en español

La rosa de Julieta se encuentra entre las flores más raras y caras del mundo. La razón por la que esta rosa es tan rara y tan cara es que tardó 15 años en cultivarse. 

Aunque está etiquetada como la «rosa de £ 3 millones», puede comprar ramos que contengan rosas de Julieta por alrededor de $ 120.

La rosa de Julieta es un tipo de rosa de té con hermosos pétalos de color melocotón y albaricoque. 

Cuando las rosas florecen, los pétalos se abren para revelar un grupo de flores en el corazón de la cabeza de la flor. 

Entonces, además de ser una de las flores más raras, también se encuentra entre una de las flores más hermosas del mundo.

Rojo de Middlemist ( camelia )

Rojo de Middlemist

Considerada por muchos como la flor más rara del mundo, la flor roja de Middlemist solo se puede encontrar en dos lugares del mundo: Londres y Nueva Zelanda.

El botánico John Middlemist trajo esta especie de China a Londres en 1804. La planta ahora está extinta en Asia y durante algún tiempo se pensó que había desaparecido de Londres. En 1999, los científicos identificaron el cultivo de flores rojas de Middlemist entre una colección de otras raras flores de camelia.

Esta rara especie de flor parece una rosa de color rosa oscuro con una llamativa cabeza de flor. La hermosa flor se encuentra entre un exuberante follaje verde que crece en la camelia roja de Middlemist.

Cereus de floración nocturna ( Selenicereus grandiflorus )

Cereus de floración nocturna

El cereus que florece de noche está en la lista de flores raras porque solo produce flores una noche al año. 

Aunque la planta no es rara, sus hermosas flores blancas en forma de estrella ciertamente lo son. Si se queda dormido, puede perderse la rara ocasión en que florece.

También llamada ‘reina de la noche‘, el cereus que florece de noche es un tipo de cactus en flor. Las flores no solo son raras sino también deslumbrantes. 

Las flores blancas pueden medir entre 6.5 ”y 8.5” (17 – 22 cm) de largo y hasta 15 ”(38 cm) de ancho. En los momentos especiales en que florece, desprende un dulce aroma a vainilla.

Para florecer, la ‘reina de la noche’ necesita mucho sol para desarrollar cogollos. 

La flor florece solo una vez al año y los pétalos se marchitarán por la mañana.

Planta murciélago (tacca chantrieri)

Flor murciélago

La planta murciélago o flor murciélago, no podría faltar en esta lista de las flores más raras y bellas del mundo.

Es una de las plantas más difíciles de cuidar y cultivar, además, si queremos empezar a cultivar esta planta desde semilla, tened en cuenta que requiere temperaturas constantes de entre 25 a 28 grados y humedad, además de paciencia. Las semillas germinarán entre 1 mes a 10 meses después de sembrarlas, siempre que hayan tenido la precaución de hacerlas germinado en su punto óptimo.

¿Merece la pena intentarlo?: Por supuesto que si, cuando nuestra bella planta produzca flores, va a ser el centro de atención de nuestro hogar, ya que sus raras flores en forma de murciélago, acapararán todas las miradas.

Hay 3 colores que podremos encontrar en sus flores: Negras, blancas y verdosas.

La gente supersticiosa (llamada también planta del diablo), dice que quien consiga prosperar esta planta, encontrará la felicidad en el hogar.

Comprar semillas de flores raras y hermosas

En plantas y jardines, queremos traeros una selección de semillas de flores raras, además de otra serie de productos para su compra online relacionado a las plantas. Pueden verlas aquí: