Saltar al contenido

Por qué las plantas son verdes

¿Por qué las plantas son verdes?

¿Por qué las plantas son verdes? Es una pregunta muy común para los dueños de jardines, y es que al momento de exhibir todo tipo de hermosas plantas puede aparecer cualquiera y hacer esta pregunta y como todo buen amante de las plantas y sus cuidados debemos dar una respuesta concreta. Si no sabes la razón por la que la mayoría de las plantas es verde, no hay de qué preocuparse aquí lo explicamos.

Clorofila

La respuesta al color verde de las plantas se debe a varios pigmentos que suelen ser llamados como clorofila. Estos son los que tienen la responsabilidad de que la fotosíntesis se realice. Es una sustancia que posee color verde y se puede conseguir en hojas y en tallos. Es posible encontrar estos pigmentos en la parte interior orgánulos de tipo celulares que las plantas poseen que comúnmente se conoce como los cloroplastos.

Fotosíntesis

Se define a la fotosíntesis como una reacción e tipo química en la que el CO2 en conjunto con el agua, crean azucares, además generan el valioso oxígeno al momento de que exista luz. Las plantas son seres vivos independientes en muchos aspectos, por ejemplo los azucares creados durante el proceso de la fotosíntesis son el “alimento” para la propia planta, siendo un proceso importante para la vida en la tierra.

Por lo general el proceso de la fotosíntesis es iniciado gracias a la luz del sol, así que si tenemos plantas en casa es importante que obtengan esta luz para así generar más oxígeno en nuestro hogar.

Importancia de la Fotosíntesis

Es de suma importancia para los seres humanos que el proceso de fotosíntesis realizado por las plantas se haga de forma eficiente. Con cada año nuevo la contaminación de CO2 creada a partir de los distintos consumos de la humanidad exige cada vez más a la fotosíntesis la purificación del aire.

La fotosíntesis es importante principalmente por la creación de nuevo oxígeno, gracias a éste oxigeno todos los seres vivos podemos respirar. Las plantas son parte esencial para que exista vida en el planeta tierra, además de ofrecernos aire a través de la fotosíntesis las plantas nos ayudan con agua purificada.

Gracias a las raíces de las plantas el agua va hacía caudales de tipo subterráneos que se purifican y llegan hasta lagos, ríos, mares entre otros.

por que las plantas son verdes

El verde de las plantas es vida

Es simple si no tenemos plantas no viviremos, así que debemos comenzar por cuidar un poco más las plantas y el medio ambiente en general. Si quieres poner un grano de arena te invitamos s a tener un jardín en casa, no importa si no tienes un espacio muy grande, hoy es posible tener jardines verticales que pueden ser utilizados dentro de nuestra casa.

Ya no hay excusas, en la actualidad las grandes cantidades de CO2 generadas por distintos factores son muchas, por ende nuestro deber es ayudar teniendo plantas en casa que hagan la purificación respectiva del aire. Si queremos tener un mejor futuro debemos comenzar a cultivar plantas ahora.