Calor, calor y más calor es lo que se siente en los días de verano, pero no hay de qué preocuparse, ya que la solución son las piscinas. Si se tiene un jardín en casa no hay excusa para pasar los días de verano sin darse un “chapuzón” refrescante en el agua. En el verano debemos aprovechar las mejores piscinas para el jardín, y saber qué tipos hay, para adquirir la que mejor se adecué al espacio que disponemos.
Los jardines son estupendos lugares al aire libre que permiten estar en el exterior si salir de los límites de nuestra casa, es un lugar especial para que los niños jueguen y estén seguros. Gracias a que estamos en casa y tenemos un jardín, podemos crear distintas actividades familiares, como por ejemplo: una barbacoa con baño en la piscina. No cabe duda que darse un refrescante baño en la piscina en una tarde de verano y compartir una barbacoa con la familia, es una de las experiencias de verano, más agradable sin salir de casa.
Tipos de piscinas para jardines
No todos los jardines son iguales, así que al momento de adquirir una piscina para disfrutar durante el verano, es recomendable conocer los tipos de piscinas que existen pana instalar en nuestro jardín.
Piscinas prefabricadas:
Como su nombre lo dices “prefabricadas” estas ya vienen listas para instalar en el orificio de nuestro jardín. Están hechas por lo general de fibra de vidrio reforzado o de poliéster. Es un tipo de piscinas que puede ser instalada de una forma muy sencilla, rápida y sin contratiempos.
Para muchos, éste tipo de piscinas no es recomendada, debido a que la misma no puede usar ningún tipo de pintura, por lo que al cabo de un tiempo tendrá una superficie escamada hasta desprenderse y ensuciar el agua.
Si se quiere dar un buen aspecto a éste tipo de piscinas, se suele aplicar resina, es un trabajo que por lo genera lo hacen profesionales expertos. Se pueden encontrar muchos modelos de piscinas prefabricadas en el mercado, cabe acotar además que las piscinas prefabricadas son muy adquiridas por que cuentan con los precios económicos.
Otro tipo de estas piscinas prefabricadas, que en lugar de instalarlas en el hoy del jardín, quedan elevadas.
Piscinas Hechas de Hormigón:
Para muchos la mejor opción, claro siempre y cuando los límites del jardín permitan la creación de éste tipo de piscinas. Se conocen a su vez como las piscinas de obras, y es el tipo de piscinas que más comúnmente encontramos en la mayoría de los jardines.
Su construcción se realiza comenzando con un vaciado del suelo donde la misma se ubicará, luego se hace la proyección del hormigón. Son sumamente duraderas, y por demás está decir que cuentan con mucha resistencia. Uno de sus inconvenientes son las fugas de agua, a lo que hay que estar muy atento.
Es un tipo de piscina con un valor alto, sin embargo el mantenimiento que se debe dar a la misma es económico e incluso no es necesario contratar a profesionales para hacerlo. Otra ventaja de las piscinas de hormigón, es que se pueden hacer de forma personalizadas a los gustos de la familia, por ejemplo la profundidad y la forma de la misma, incluso se puede colocar a escalones para entrar y salir con facilidad.
Piscinas de tipo desmontables:
Esta es para muchas personas una de las opciones más agradables, ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son económicas, además de que se pueden desmontar en cualquier momento que se disponga. Destacan además por ser muy fáciles al momento de instalar. La principal desventaja que tiene éste tipo de piscina es que no son lo suficientemente duraderas, como lo son los demás tipos.
Otra ventaja que se debe acotar con respecto a las piscinas desmontables, es el poder guardarlas al momento que se acerque el invierno, de esa manera se hace un resguardo de la misma.
Cada año, este tipo de piscinas se vuelven más populares, y lo mejor de todo, lo pueden comprar por internet y te las entregan en casa. Plantas y Jardines, te recomienda estas 2 + 1 kit de limpieza:
Piscinas hechas de acero inoxidable:
Son piscinas que destacan por ser hechas de un material que es verdaderamente duradero y resistente, gracias al tipo de material utilizado son mucho más costosas. El inconveniente de éste tipo de piscinas, es que algunas personas no saben que algunos de los productos químicos que usan generan el óxido en la mismas, y por ende el daño de su estructura.
Son piscinas que deben tener un mantenimiento periódico para que el material no se corroa, la limpieza de las piscinas de acero inoxidable se puede hacer con mucha facilidad.
Piscinas con casco hecho de poliéster:
Otro tipo de piscinas que se puede instalar en un hermoso jardín, es fabricada con fibra de vidrio y resina, el casco de la misma mantiene su estanqueidad. Es un tipo de piscinas muy utilizado, la instalación es muy sencilla, se debe hacer el agujero en el suelo para luego colocar la misma. La piscina es una pieza entera, por lo que la instalación es mucho más sencilla que otros tipos de piscinas.
La desventaja de éste tipo de piscina es que no es posible hacer cambios de la misma luego de instalarla, y las formas no son muy variadas. La limpieza al igual que otros tipos de piscinas es fácil de hacer.
Piscinas de cristal trasparentes:
Para quienes quieren tener un tipo de piscinas único y particular, se recomienda las piscinas trasparentes. Si no las conoces, sólo debes imaginarte una pecera, pues algo así. Para la creación de estas piscinas se usan un tipo especial de cristal que debe ser muy grueso, para que aguante la presión del agua.
Para mucho es el mejor tipo de piscina, tiene sus ventajas, como por ejemplo darle un estilo único al jardín. Es un tipo de piscinas muy utilizado en la actualidad, lo que se debe tener en cuenta es que su costo puede ser muy elevado por lo que mucha personas no las instalan. Algunos les gusta usar una cascada artificial en éste agradable tipo de piscinas que se ha hecho tendencia en la actualidad.
Cómo se puede ver existen distintos tipos de piscinas, ¿Cuál es, el qué mejor se adapta a tu jardín? Y a tu bolsillo.