Saltar al contenido

Palmeras de interior

Palmeras de interior

Hoy por hoy el uso de palmeras de interior es tendencia, es una nueva forma de hacer que los espacios interiores estén en armonía, además de que generan un “plus” de elegancia a los mismos. El color verde de las  palmeras y sus finos troncos hacen que cualquier espacio resalte de forma natural, y es que estas plantas son sumamente llamativas y generan un cambio sustancial en cualquier espacio en el que la ubiquemos.

Si te quieres unir a esta tendencia y tener en casa tu palmera de interior debes saber que no todas las palmeras pueden estar en el interior. Muchas palmeras necesitan luz solar para crecer, así que es importante que sepas que plantas puedes usar en los espacios interiores, así te indicaremos las correctas.

Palmeras para interior

Como se comentó anteriormente se deben utilizar algunos tipos de palmeras en espacios interiores, para que sepas cuáles son estas palmeras, hemos hecho una lista con la descripción de cada una de ellas, elije la que más te guste.

Adonidia Merrillii

Una estupenda palmera que se puede tener en el interior de casa sin ningún inconveniente, aunque en la actualidad se está haciendo tendencia usar las palmeras en el interior esta planta ya estaba dentro de muchas casas desde hace varios años. Se conoce comúnmente como la Palmera de la Navidad, genera frutos (dátiles) de color rojo para la temporada decembrina. Es una planta que crece hasta 6 metros de altura, su tronco es delegado.

Pensarás ¿6 metros de altura y es una planta para el interior? La planta crece lentamente si la colocamos en una maceta, así que no hay problemas para usarla en el interior. Esta planta debe ser cuidada de la luz directa del sol ya que sus hojas son sensibles y se queman de forma rápida. El riego que se debe hacer es frecuente para los meses de veranos y pocos en los meses de invierno. Es una de las mejores palmeras que podemos tener en casa.

Dypsis lutescens

Conocida como la Palmera de Bambú, esta planta posee varios troncos y es utilizada principalmente en los interiores. Como dato interesante muchos le suelen llamar areca y en verdad es un nombre que no le corresponde, debido que areca es un género de palmeras del trópico.

Por lo general es una de las palmeras más comunes que existen y se pueden conseguir en tiendas de venta de plantas así que puedes conseguirla con mucha facilidad. La altura de esta planta puede llegar a ser de 6 metros, sin embargo la mayor parte del tiempo no pasa de 3 metros.

Para tenerla en el interior del hogar la palmera debe estar en un sitio que esté expuesta a suficiente de luz, además no deben estar en lugares en los que existan corrientes de viento ya que puede ser dañada por las mismas. Con respecto al riego, se debe hacer al menos dos veces a la semana en época de verano y para los otros meses del año una vez a la semana, dependiendo también de la humedad que tenga el sustrato.

Chamaedorea

Otra hermosa palmera de interior que tiene mucho tiempo siendo utilizada dentro de los hogares. Esta planta por lo general crece hasta 3  metros como máximo, así que es una palmera ideal para las macetas. Es conocida como la Palmera de Salón, es una palmera que debe estar a la sombra, sin embargo si se tiene en el interior, lo más recomendable es colocarla en una habitación en la que haya suficiente iluminación ya que de esta amena crece más rápido.

El riego de la Chamaedorea debe ser cauteloso, para hacerlo usaremos la técnica del palito de madera, si lo hundimos en el sustrato y sale seco quiere decir que se debe colocar agua, y si sale húmedo no se debe regar.

Archontophoenix

Si se quiere tener una palmera realmente hermosa en casa, esta es la Archontophoenix, sin duda alguna es una de las palmeras más hermosas para usar en el interior, además se suele tener en el exterior también. Claro está que al saber de su longitud máxima podemos entrar en pánico ya que puede crecer 3 metros, lo cual es una locura para tener en el interior.

Podemos tener esta planta en el interior sin ningún problema con la altura de la misma, y es que por lo general al colocarla en una maceta esta palmera no crecerá mucho.

Se debe tener en cuenta que a diferencia de otras palmeras que hemos descrito aquí, esta necesita de mucha agua, así que los riegos en verano deben ser hechos con mucha frecuencia y en verano con que se riegue una vez a la semana es suficiente para que la planta prospere. Sin duda esta es la palmera más hermosa que podemos tener en casa, es todo un espectáculo.

Howea forsteriana

Otra opción que podemos usar en interiores con respecto a la palmera es la Kentia (nombre común), su altura puede llegar a ser de 10 metros, sin embargo e n una maceta no llega a crecer tanto. Es una planta que se puede cultivar con mucha facilidad, en las partes exteriores se suele plantar a semisombra, ya que sus hojas son delicadas y la luz del sol puede quemar sus hojas.

Si se va a tener esta palmera en el interior, se recomienda colocarla en una habitación en la que haya luz suficiente, ya que si no perderá su hermoso color verde. Para el riego se recomienda hacerlo al menos dos veces por semana en los meses del verano, para los otros meses del años se debe hacer el riego al menos una vez por semana.

Cuidado con el invierno

Las palmeras de interior o el uso de ciertas palmeras en el interior se debe a que estas no soportan el invierno en la parte exterior, por ende se usan en las partes interiores de la casa. Estas especies posiblemente no sobrevivan un invierno fuera, así que se debe tener mucho cuidado, sobretodo con los inviernos extremadamente fríos.

Comprar palmeras

Si quieres comprar palmeras o relacionados con ellas o incluso semillas de palmeras, en Plantas y Jardines le recomendamos algunos productos relacionados con ellas. Incluso si lo desea, pueden comprar palmeras artificiales.

Esta es nuestra selección (pulsar para ver más detalles):