La lavanda
La lavanda (lavandula officinales) es un planta que no debería faltar en ningún jardín ni en ninguna terraza. Es una planta aromática que desprende un aroma excepcional y tiene la lavanda propiedades curativas y medicinales. ¿A quién no le gustaría tener una planta cultivada en la ventana y al abrirla inunde nuestro hogar con su aroma?
Posiblemente ya tengas una planta en casa y quieras reproducirla mediante semillas, quizás, aun no la tengas pero al pasear por el campo, veas una planta y quisieras coger unas semillas, y no sepas ni encuentres como hacerlo. No te preocupes, en plantas y jardines hemos hecho un vídeo explicándolo como hacerlo, además, te lo contamos paso a paso también como hacerlo.
Cómo extraer semillas de lavanda paso a paso
Vídeo paso a paso:
- En primer lugar identificamos la planta de lavanda. Buscaremos la floración y cogeremos tallos florales de los que ya estén secos y empiecen a retorcerse. Cortamos con unas tijeras preferiblemente. Debemos de tener en cuenta que aún no haya expulsado las semillas. Pueden ver en la foto de abajo a la izquierda tallos que contienen semillas y a la derecha tallos florales que aun no se formaron las semillas.

2. En una mesa colocamos un papel y cogemos los tallos florales secos y dándole golpes suaves contra la mesa empezarán a ir cayendo las semillas de lavanda.
3. Ya tenemos las semillas de lavanda! Ahora solo falta reproducirlas y cultivarlas. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartir en tus redes sociales y amigos. Si quieres ampliar información sobre la planta y saber sus cuidados y cultivos, no te pierdas su ficha: lavanda.
Comprar semillas de lavanda
Si quieres comprar semillas de lavanda u otros productos relacionados con esta planta, en plantas y jardines les traemos algunas compras. Puede ver en más detalle pulsando sobre cada uno: