Los seguros sin duda son una necesidad, incluso en muchos países estos son una obligación que todos los ciudadanos de un país deben tener, sin embargo esto no sucede en todos lados, por ejemplo, en España el seguro del hogar no es obligatorio, pero si recomendado. Al tener vidas apresuradas y llenas de rutina, necesitamos hacer todo de forma rápida, sin hacer actos de presencia en ningún sitio, por ende existe la opción de Contratar seguro online.
No cabe duda de que cada vez más necesitamos realizar éste tipo de trámites de forma online, utilizando la gran herramienta, Internet. Antes era impensable contratar un seguro de hogar utilizando un ordenador, sin hacer acto de presencia en la oficina de los asegurados, pero ahora es posible ya que aseguradoras como Mapfre, Linea directa o Génesis Seguros, permiten que los nuevos clientes se afilien a su compañía, a través de su sitio web.
Cómo contratar un seguro del hogar online
Para que tengas una idea de lo que debes hacer, hemos creado éste aparado, en donde encontrarás que pasos debes tomar para contratar un seguro de hogar de manera online y además que éste sea el que necesites y que mejor se adapte a las necesidades de asegurar tu hogar.
Buscar información sobre la compañía y utilizar comparadores de seguros:
Se debe buscar todo tipo de información de la aseguradoras que están cerca de ti, esta información debe estar centrada principalmente en la cobertura que las aseguradoras pueden ofrecerte, aquí puedes ir viendo qué cobertura es la adecuada para tu hogar y mejor se adapta a tu presupuesto claro está.
Es sumamente importante que saques toda la información de sitios web oficiales de aseguradoras, ya que en internet se pueden conseguir todo tipo de datos e información falsos con respecto a los productos y servicios de todo tipo.
Valoración del contenido y estructura de tu hogar:
Al momento de revisar las distintas coberturas de aseguradoras del hogar de sitios web oficiales de estas aseguradoras, es muy seguro ya te habrás dado cuenta que es muy importante la valorización del contenido y el continente de tu hogar. Con respecto al continente, se habla de techos, ventanas, paredes, entre otros.
Debes tener una estima del valor de tu hogar, para realizar la valoración, comienza con el contenido, ve a cada espacio de tu hogar y haz un inventario de todo lo que tienes que sea de valor, como por ejemplo: neveras, muebles, estufa, entre otros.
Con respecto al valor del continente de tu hogar, debes saber que no es tan sencillo, tal vez debas contratar a un profesional, ya que éste sabrá como valorizar cada parte de la estructura de tu casa.
Recuerda de que si tienes un jardín, muchas veces el seguro del hogar no te cubrirá muchas partes del exterior, por lo que no olvide a la hora de contratar su seguro, añadir el jardín. Puede leer este artículo que le será muy útil: ¿cubre mi seguro del hogar el jardín?
Calcular seguro del hogar:
Ahora debes calcular el precio del seguro que tendrá tu hogar, las mejores empresas aseguradoras que hay en la actualidad, permiten a los usuarios calcular el precio a través de internet, en las calculadoras o herramientas online que ofrecen, aquí se toma en cuenta distintos factores, como el adosado, el piso, las paredes.
Se deben especificar de forma online datos importantes para la aseguradora, como si se es el propietario o el inquilino, edad, y muchas más.
Eso sí, si aún no te atreves de forma online, todas las aseguradoras tienen un teléfono de atención al cliente, en el que podrás contratar el seguro de forma telefónica.
Además la mayoría de compañías ofrecen descuentos extras si contratas varios productos como el seguro del hogar junto con el seguro del coche, decesos, seguro de vida, o incluso el seguro de salud.