Contenidos de la página
Jardines pequeños
Parece ser que mientras más pasan los años, solemos querer hacer las cosas más pequeñas, con los jardines está sucediendo una tendencia en la que mientras más pequeño mejor, claro siempre y cuando se tenga una estupenda decoración. Los jardines pequeños son mucho más fáciles de construir, además de que su mantenimiento puede ser muy sencillo, y en cuestión de costos, se puede decir que son mucho más económicos. Además si decidimos apostar por diseños de jardines zen, jardines orientales, o jardines japoneses, los costos de mantenimiento pueden ser aun menores.
Un jardín pequeño puede ser una buena idea para aquellas personas que tienen una casa con poco tamaño, y es que si tenemos una casa pequeña, no es lógico que ocupemos mucho espacio en el jardín. Además los jardines pequeños pueden ser utilices para aquellos que nunca han tenido uno y quieren comenzar de la forma básico por lo más básico.
Bien sea que tengas una casa pequeña o quieras aprender a cuidar un jardín y quieres comenzar con uno pequeño, aquí daremos estupendas ideas para tener uno de estos hermosos jardines, que actualmente se están haciendo tendencia a nivel mundial.
Diseño de los Jardines Pequeños
El diseño de estos jardines puede ser muy sencillo de hacer, siempre que apostemos por planificar y no empecemos a poner plantas y decoración sin sentido. Actualmente en internet y por supuesto, en nuestra web plantas y jardines, se pueden conseguir estupendas ideas para crear el nuestro sin utilizar muchos elementos costosos, ya que muchas veces pequeño significa económico. Lo mejor de tener un jardín pequeño es que se puede dar rienda suelta a la creatividad, por lo que muchas personas deciden crear estos jardines a sus modos, claro está que los elementos a utilizar deben ser pequeños y combinar decorativamente.
Lo que se debe hacer primero en la decoración de jardines pequeños, es pensar en que plantas pueden estar en el espacio en el que ubicarás tu jardín. Es importante ubicar un espacio que tenga un poco de iluminación, si no cuentas con un patio o una entrada muy amplia, puedes hacerlo en la terraza. La iluminación es clave, ya que si las plantas que elijas para el diseño de tu jardín no tienen la suficiente, estas pueden llegar a morir. Es muy importante apostar por plantas que estén adaptadas al entorno y clima que le vayamos a dar.
Para elegir un buen espacio, debemos tener en cuenta que zona de nuestra casa necesita de relajación y naturaleza, pues éste puede ser el lugar ideal para tener nuestro pequeño jardín. Luego debes seleccionar las plantas que más te gusten y que vayan con el espacio que seleccionaste. Si harás tu jardín en el patio de tu casa, no olvides en utilizar árboles que pueden crecer con el tiempo, para que tengas en tu hogar una planta que dure mucho tiempo, y si da fruto ¡Mucho mejor!
Lo que no puede faltar en un Jardín Pequeño
Algo que nunca puede faltar en un jardín pequeño el color verde, por lo que se deben utilizar plantas o césped que reluzcan éste hermoso color que sin duda llama la atención de los visitantes del hogar. Si tenemos césped en nuestro jardín, muy probablemente debamos darle cuidados significativos, como por ejemplo el abono o pasto correspondiente, se recomienda utilizar una pasto adecuado para el tipo de clima de la ciudad, además es importante saber cuál es el tipo tierra del jardín, ya que de esto depende la vida de las plantas.
Actualmente, si aún queremos tener menos mantenimiento, una buena opción, en vez de poner césped natural, es poner césped artificial. Este actualmente puede llegar a tener el mismo aspecto que el natural, y ahorraremos en costes de mantenimiento y en facturas de agua.
Muebles en el Jardín
Tal vez no dispongas de mucho espacio para colocar muebles en tu jardín. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas veces los muebles pueden llegar a ser parte de la decoración, ya que la mejor forma de admirar un jardín es estar relajado y sentado en un ambiente que incluya todos los elementos naturales de un hermoso lugar.
Los jardines con muebles son tendencia en la actualidad. Ya que cada vez la gente prefiere disfrutar más de esta zona de nuestros hogares y hacer más vida exterior.
Otra tendencia es el reciclaje de muebles, o crear nuestros propios muebles, como por ejemplo las “paletas” de madera. Estas paletas son estupendas para colocar en nuestras terrazas o en nuestros jardines con forma de muebles. Por lo general los muebles de jardín no son muy costosos e incluso podemos fabricarlos nosotros mismos.
Se debe tener en cuenta que los muebles de jardín no deben ocupar mucho espacio en caso de no tenerlo.
Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta, es que si nuestro jardín es pequeño, deberíamos optar por colores claros como el blanco, o tonos pasteles, tanto en el mobiliario, como en los colores de las flores de nuestras plantas, ya que esto nos dará más sensación de amplitud y de conford.
Áreas con sombra
No cabe duda de que anteriormente se utilizaban los jardines sólo para hacer que nuestra casa se viera hermosa, sin embargo ahora los jardines se utilizan para relajarnos, por ende si tenemos nuestro jardín en la parte externa del hogar, se deben colocar especies de textiles como sombrillas, para de esta manera tener sombra. No es muy bueno que nos sentemos en nuestro jardín cualquier día de la semana a la hora del mediodía a recibir grandes cantidades de sol.
Si no queremos utilizar sombrillas otra opción recomendable sería el utilizar velarias, estas son estructuras que proveen mucha sombra en nuestro jardín, además las formas y disenso de estas combinan con éste espacio verde del hogar. Son muy sencillas de conseguir y se están haciendo populares ya que proveen una estupenda solución para el jardín de nuestro hogar. Son magníficas para esos días de verano que invitamos a familiares y amigos a disfrutar de una deliciosa barbacoa en nuestro jardín.
Techos con jardín
Estos techos sin duda son una estupenda opción al momento que no tenemos suficiente espacio en casa para un jardín. Son techos utilizados principalmente en casas “ambientalistas” en hogares que se promueve el respeto y cuidado por la naturaleza. Estos techos pueden producir muchos beneficios para nuestro hogar y para la ciudad, y todo indica que en un futuro todos debernos hacer uso de éste tipo de techos, para así colaborar con el cuidado de la naturaleza y hacer del mundo un lugar más verde.
Trata de un jardín colocado en la parte superior del techo de nuestra casa, no cabe dudad de que es una estupenda idea, e incluso podemos cultivar plantas que nos ofrezcan frutos, se pueden utilizar macetas grandes de plástico y tendremos un estupendo jardín en nuestro techo.
Comprar productos para nuestro jardín:
Como en cada artículo, plantasyjardines.com le selecciona varios productos de calidad para su compra que están relacionados con esta página. En ella le traemos muebles y objetos varios para nuestros jardines.