Contenidos de la página
Introducción al jardín Zen:
Muchas veces creemos que un jardín trata de un espacio lleno de mucho color verde y hermosas plantas que florecen en diferentes épocas del año. Sin embargo al hablar de un Jardín Zen no debemos creer que sea un jardín parecido al que tenemos fuera de nuestra casa. Estos son jardines japoneses, los mismos no se conforman principalmente de plantas hermosas sino de elementos que son secos, estos elementos tienden a ser grava y piedras.
La decoración del jardín Zen es muy escasa, además la vegetación que se utiliza se hace de forma disminuida y en zonas específicas de un espacio. El jardín Zen por lo general tiene un ambiente totalmente minimalista para relajación. El origen de estos jardines es de más de quinientos años, uno de sus objetivos es resaltar lo hermoso y elegante de vacío, haciendo que lo poco valga mucho y cambiar el pensamiento de que más mejor.
Estos jardines se enfocan no sólo en un tema de minimalismo, sino que se busca relajar y evitar distracciones en un espacio. Un jardín Zen es utilizado principalmente para relajar nuestra mente y distraernos con menos objetos a nuestro alrededor.
Beneficios de un Jardín Zen
Los jardines Zen generan muchos beneficios para las personas que tienen los mismos en casa, no cabe duda de que estos jardines sean estupendos para tener en nuestra casa ya que día tras días podemos aprovechar las bondades que nos ofrece. Los beneficios principales del Jardín Zen, son los siguientes:
Relajación:
Esta es la función principal del jardín Zen, la relajación. Los jardines de éste estilo son capaces de ofrecernos relajación de espíritu y mente ya que estos cuentan con distintos elementos para crear un significado único y que va mucho más allá de la estética y la belleza. Muchas veces al enfocarnos es mejorar un espacio para relajación, nos centramos en colocar muchos objetos para decorar, por lo que tendríamos un espacio bonito pero poco relajante.
Los jardines Zen principalmente se componen de grava, e incluso arena para de esta forma relacionarle con el mar, y así lograr más relajación. Las rocas que se colocan sobre la grava son símbolos representativos de una leona junto a sus cachorros, al momento de dibujar la arena en el jardín Zen, se puede lograr mucha relajación.
Declarar cualquier espacio
Los jardines Zen pueden ser utilizados en cualquier espacio y es que los mismos son muy versátiles, además son sencillos y se pueden agregar algunas plantas especificas que le den una estupenda decoración a cualquier lugar del jardín del hogar. No cabe duda de que la forma en que coloques las rocas, la arena y plantas harán que tu jardín Zen luzca hermoso y además haga cualquier habitación del hogar relajante.
Estos jardines no requieren mucha inversión, además puedes crearlos en el patio de tu casa, o en cualquier habitación del interior. Para toda la familia y visitantes será un espectáculo. Otro de los beneficios de los jardines Zen es que pueden colocarse prácticamente en cualquier espacio de tu hogar como una pequeña terraza.
Ubicación en cualquier espacio
Como se mencionó anteriormente la ubicación de los jardines Zen se puede hacer en cualquier espacio del hogar. Ya que puedes hacer éste jardín del tamaño que quieras, no tienes límites con respecto a los pequeños espacios de tu hogar, es posible que lo coloques en cualquier rincón de tu casa, e igualmente será un elemento que provoque mucha relajación en cualquier espacio.
Ni importa si es una sala, una terraza o una habitación, el jardín Zen se puede acomodar en cualquier lugar, incuso puedes crear uno móvil, sí, utilizando una bandeja móvil y así lo llevas a distintos lugares de tu casa que más te parezcan convenientes. En cualquier rincón de tu casa puedes tener un jardín Zen para lograr relajación, además puedes personalizar tus espacios con estos bellos jardines.
Fáciles de Cuidar
A diferencia de los jardines que utilizamos comúnmente, los jardines Zen son muy sencillos de cuidar, por lo que no debemos preocuparnos por tener otra responsabilidad más. En los jardines comunes, solemos tener todo tipo de flores que tienden a ser atacadas por plagas, se deben regar, se deben podar y muchas cosas más. Con los jardines Zen no tenemos que preocuparnos mucho por sus cuidados.
Lo único que se debe cuidar son las plantas que utilices, y en realidad el Zen indica que mientras menos se decore un espacio, más relajación tendremos, por lo que con una o dos plantas tenemos para nuestro jardín Zen y así no debemos invertir mucho tiempo en el cuidado de plantas, ya que sólo son una o dos la que tendremos en nuestro propio jardín japonés.
Disfrute de la Naturaleza
Es importante tener encuentra que como todo jardín, el Zen puede ayudarnos contemplar la naturaleza, y esto es un gran beneficio ya que la naturaleza nos brinda nuevas energías y mantiene nuestro espíritu más saludable. Se utilizan muchos materiales de la naturaleza para hacer un jardín Zen, como por ejemplo: agua, madera, piedras.
De eta forma logramos tener una decoración de relajación natural en nuestro hogar y así estar en contacto con la naturaleza.
Qué necesito para tener un Jardín Zen propio
Los jardines Zen se diseñan por completo por las personas que los van a contemplar, por lo que estos jardines son parte de cada personas que los construya. No es mucho lo que se necesita para tener un jardín Zen propio, además los costos de cada elemento no suelen ser elevados, por ejemplo: la arena o grava, madera, piedras. Y alguna planta que combine con los demás elementos.
Son muy sencillos de elaborar y por ende no debemos gastar grandes cantidad de dinero en su construcción, así que estos jardines suelen ser mucho más económicos que los jardines comunes, que se componen principalmente de rosales, arbustos y plantas exóticas, que por lo general necesitan de cuidados como: abono, poda, riego, insecticidas, y muchos más.
Así que no esperes más para tener tu propios jardín Zen, en internet y en plantas y jardines se pueden encontrar mucha información e incluso vídeos de cómo hacer uno por tu propia cuenta.
Comprar productos para mi jardín Zen:
Si quieres crear tu propio jardín Zen, en plantas y jardines te lo ponemos muy sencillo, ya que hemos preparado una gran selección de productos para que usted pueda comprar y combinar para crear tu propio jardín Zen. Puedes comprarlos o tener más detalles desde aquí mismo (entrega en 24 a 48 horas en la mayoría de los productos):