Contenidos de la página
Arbustos con flores
Las flores nunca pueden faltar en el hogar ya que suelen alegrar cualquier espacio y llenarlo de mucho color, los arbustos con flores son una gran alternativa si queremos decorar nuestro hogar. En los interiores los arbustos que se componen de muchas flores se ven hermosos, sobre todo para dividir los límites de nuestra casa, y es que éste tipo de decoración con plantas naturales es aplicada en castillos y mansiones desde hacer muchos años.
No debes ser un experto en la jardinería para tener tus propios arbustos con flores, sólo necesitas leer un poco de toda la ayuda que te brindamos desde aquí. Hemos preparado información precisa sobre los mejores arbustos de flores que te permitirá tener una casa llena de estas hermosas plantas que sin duda le darán alegría en su hogar.
¿Qué son los Arbustos con Flores?
Los arbustos con flores son plantas decorativas con un plus, las flores, los arbustos adornan cualquier espacio y con estos es posible crear muchas formas debido a la composición de sus ramas. Estos elementos decorativos cumplen varias funciones en el espacio que se ubiquen, principalmente se colocan en espacios externos como los jardines o parque, generando en cada espacio: floración y agradables aromas.
Muchos no tienen arbustos debido a que piensan que su mantenimiento es complicado, sin embargo lo más difícil es la poda no sólo por el trabajo sino por la dificultad de hacerla correctamente. Sin embargo con el tiempo y la práctica cualquiera aprende a cómo podar de la forma correcta estos hermosos arbustos.
Mejores Arbustos con flores
En éste apartado creamos una lista de los arbustos con flores que más se utilizan en los jardines en la actualidad. Elige el que más te guste y comienza a cultivarlo en casa, el resultado será un hermoso espacio decorado con mucho color y además un agradable olor.
Callistemon
Una estupenda planta que sin duda será una gran adquisición, si te gustan los colores intensos y distintos éste es el arbusto con flores ideal para ti. Por lo general se reviste en gran parte del color púrpura, si lo utilizas para tu jardín seguro será el qué hablar de tus vecinos. El arbusto pertenece a la familia Mytaceae, no sólo se trata de belleza y color, el olor que se desprende de sus flores es sumamente agradable.
Debes tener en cuenta que dependiendo de la especie que elijas el arbusto se puede revestir de otros colores, ya que sus flores pueden ser fucsias, moradas, rojas e incluso blancas. Existen hasta 74 distintas especies de éste arbusto.
Camelia
La camelia es arbusto floral muy popular, de seguro ya la has visto en algún lugar público y es que es una planta común que a todos nos fascina. Hoy en día se han clasificado hasta más de 200 distintas especies de la Camelia, es una buena opción para el hogar ya que al ser común sus cuidados no son tan difíciles como otros arbustos con flores.
Si se le da el cuidado apropiado la planta puede crecer hasta 10 metros, en Asia de donde es originaria, sus hojas son utilizadas para hacer tés. Las flores de la Camelia son grandes, dependiendo de la especie el color de las mismas puede ser blanco, rosa, rojo, amarillo, entre otros.
Al igual que el arbusto anterior, esta planta cuenta con aromas fuertes y agradables, si quieres tener estos arbustos para decorar tu casa debes tener saber que prefieren estar en lugares que cuenten con mucha humedad y con semisombra. Otro dato a tener en cuenta de las Camelias, es que sus flores por lo general duran varios días después de ser cortadas del tallo.
Ave del paraíso
Si lo que quieres es un arbusto de flores exótico esta es una gran opción que sin duda hará que tu jardín sea completamente distinto al de los demás. Es una planta con origen tropical y sus flores son exóticas, y es que la forma de las mismas se asemeja a la cabeza de un ave, por eso el nombre que la planta posee. Además de que sus flores tienen forma singular, tiene una gran variedad de colores, sus hojas son verdes y mide más de un metro, es posible utilizarla en interiores y exteriores.
La floración es abundante y ocurre desde los comienzos de primavera, y se mantiene hasta el mes que comience a llegar el invierno. Si esta planta se tiene en una zona en al que durante todo el año se mantiene un clima cálido de seguro se tendrán flores todos los meses del año, así que si en tu ubicación el clima es cálido tendrás una arbusto lleno de flores todo el tiempo. Por cierto, no te pierdas su ficha del ave del paraíso cuidados.
Jazmín del cabo
Si eres de las personas que prefieren las flores blancas, esta puede ser la opción que más te guste. La jazmín del cabo es una planta arbusto con origen asiático, pertenece a la familia Rubiaceae. Destaca por dos características, el blanco puro de sus flores y el olor que perfuma cualquier espacio. Sus hojas cuentan con un verde intenso que combinan perfectamente con la floración de la planta.
Si quieres tenerla en casa, es importante que siempre se mantenga en un ambiente de humedad, es perfecta para clima templado y debe estar en un lugar en el que reciba luz del sol de forma no directa. Es un arbusto que en particular necesita abono compuesto de mucho hierro debido a que los suelos en los que crece con frecuencia son ácidos.
Le recordamos que también otras opciones o variedades de esta planta son el jazmín común o el jazminero común.
Campanas doradas
Si lo que quieres es elegancia en tu jardín, lleno de color dorado esta es la mejor alternativa, las campanas doradas o campanita china es un arbusto con hermosas flores amarillas su floración es llamativa y abundante. La familia a la que pertenece es la Oleaceae, puede crecer más de dos metros de longitud, por lo general la encontramos en jardines y parques, no necesita mucha agua y resiste al frío. Es una estupenda opción si eres una persona que no tiene mucho tiempo para darle cuidados a una planta.