Saltar al contenido

Cómo conservar albahaca en el congelador con aceite

La albahaca

La albahaca es una de las hierbas más consumidas en todo el mundo por su indiscutible sabor.

Es una planta perenne que crece muy bien en climas Mediterráneos.

Esta hierba crecerá mejor en sitios que la planta reciba unas 4 o 5 horas de sol, sin embargo, si recibe bastante luz, es posible cultivarla en lugares sin apenas sol.

Cuenta con innumerables propiedades curativas y medicinales.

Es utilizada en la cocina como condimento, en ensaladas, sopas, caldos, carnes, pescados… Las posibilidades son infinitas.

Albahaca

Cómo conservar la albahaca con aceite en el congelador

Es un método muy sencillo de hacer y lo que deberemos es recolectar las hojas de albahaca fresca. Lavarlas al instante y dejarlas unos 10 minutos en papel absorbente.

Más tarde cortamos y ponemos en cubiteras y cubrimos con aceite (preferiblemente aceite de oliva, pero podéis utilizar el que más os guste).

Luego meteremos con cuidado en un envase de plástico “al vacio” y congelamos.

Se conservará durante meses y podremos ir sacando los cubos a medida que vayamos necesitando.

Vídeo conservar albahaca en el congelador

Si lo que preferís es ver como conservar la albahaca en el congelador, paso a paso en un vídeo, no os preocupéis, os dejamos el vídeo en nuestro canal oficial de youtube (recordar suscribiros y darle al Like al video si os gustó). Por otro lado nos podéis dejar un comentario si queréis ver como conservar otras hiervas o frutas o verduras en el mismo canal de Youtube. Aquí el vídeo:

Receta de ensalada caprese con albahaca

La albahaca tiene como dijimos anteriormente numerosos usos en la cocina. Hoy os queremos traer también la video receta de la ensalada caprese original italiana. Los ingredientes principales serán tomates, queso mozzarella o queso de búfala y por supuesto, albahaca fresca.

Comprar semillas de albahaca

Si queréis comprar unas semillas de albahaca para cultivar. En Plantas y Jardines nos encanta recomendaros productos, desde aquí podéis ver más detalles o hacer vuestra compra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *