Saltar al contenido

Jardines interiores

Jardines Interiores

Si eres de los que les gusta mucho los jardines y quieres tener uno en la parte interior de tu hogar, bien sea porque no tienes espacio afuera, o porque sencillamente quieres hacer que el interior de tu hogar sea más natural, pues es posible crear jardines interiores.

Actualmente vivimos en casas más pequeñas y sin espacio exterior o jardín, ya sea por distintas razones. Para lograr tener un jardín en estos días, muchos han recurrido a ideas de jardines interiores haciendo los mismos tendencia. Siempre hemos tenido la idea errónea de que en el interior no es posible tener un jardín, así que hoy te vamos a decir cómo puedes tener tu propio jardín en el interior de tu casa.

Luz, tierra y agua

Dentro de casa podemos tener un jardín, sólo debemos considerar que nunca debe faltar la iluminación, tierra o el agua, estos tres elementos son importantes para cualquier planta. Además, es importante saber qué tipo de planta vamos a cultivar, por lo general, para estos jardines debemos utilizar sólo plantas de interior ya que si utilizamos de exterior vamos a tener muchos problemas con el cuidado, al menos que dentro del espacio que vamos a utilizar haya una gran cantidad de luz solar.

Es importante que dentro de la casa dispongamos un lugar apartado en donde haya tierra, de esta forma podemos comenzar a cultivar todas las plantas que deseemos tener en el interior. Un consejo que le damos a nuestros lectores, es revisar con mucha atención las plantas en los primeros días que se colocan en el jardín interior, para saber si se adaptan a vivir dentro del hogar o no.

Uso de piedras decorativas

Los jardines en el interior lucen muy bien si se combinan con piedras decorativas, al colocar estas piedras en las paredes del jardín interior le dará un toque de elegancia al espacio natural que se está creando dentro del hogar. Se pueden utilizar piedras para paredes de todo tipo, sin embargo desde aquí recomendamos piedras de decoración exterior, ya que estas pueden soportar más la humedad.

Al igual que los jardines zen, si quieres tener un jardín dentro de casa utiliza piedras decorativas en las bases de las plantas, estas deben caracterizarse por ser de superficie lisa ya que éste tipo de piedras quedan mejor en la parte interior que en el exterior.

Vidrios de separación

Puedes crear un espacio único en tu casa si utilizas vidrios de separación entre el jardín y las zonas comunes del interior del hogar. Estos vidrios darán a entender que estas plantas están en un área distinta y protegida, pero que de igual forma llenan el hogar de belleza natural.

Puede ser un poco costoso, sin embargo es todo un espectáculo, es como tener una pecera jardín, en donde todos puedan admirar estas hermosas plantas desde el interior del hogar. La ventaja de separar el jardín de esta forma en el interior de tu hogar, es que la casa no se llenará de humedad que suele ser uno de los problemas de éste tipo de jardín. Al estar en un lugar apartado y no expandirse la humedad hacía otras áreas se reduce el riesgo de infecciones respiratorias ocasionadas por la humedad.

Jardín Vertical

Otra buena opción para tener un jardín en casa es un jardín vertical, gracias a esta opción no hay necesidad de romper el suelo del interior de la casa para colocar nuestras plantas. Con el uso de macetas verticales en el podemos lograr tener muchas plantas interior de la casa, sólo debemos estar atentos con el drenaje del agua que aplicamos en el riego.

En la actualidad son más las personas que optan por estos jardines y es que ahorran mucho espacio si los ubicamos en las paredes del interior las llenarán de mucha decoración natural. Se pueden adquirir jardines verticales movibles hechos de madera, al momento de regar los sacamos a la parte de afuera, luego los volvemos a colocar en el interior, son muy prácticos para aquellos que quieren deseen un jardín en el interior del hogar sin realizar mucho trabajo.

Jardín vertical interior

Luz artificial

Si dentro de casa se hace imposible hacer que nuestras plantas tengan luz natural, la solución es el uso de luz artificial. Si no lo sabías existen focos que se utilizan para darle luz a las plantas, claro está que no es igual que la luz natural, sin embargo, puede ser muy útil al momento en que decidimos tener un jardín en la parte interior de nuestro hogar.

Si te convences por usar luz artificial, debes tener en cuenta que no se trata sólo de colocar una bombilla cerca de nuestra plantas y ya. Se debe estudiar qué luz es la indicada para los tipos de planta que tenemos en el hogar y a qué horas del día debe recibir esta iluminación artificial. No te preocupes tampoco es muy difícil de utilizar, en la tienda de plantas te pueden ayudar a utilizar ésta luz de la forma correcta con respecto a las plantas que tienen en el interior.

Sitios para colocar un jardín de interior

Los mejores sitios son aquellos que tengan luz, ya que todas las plantas necesitan luz en algún momento, menos aquellas que crecen dentro de cuevas, que son muy pocas. La sala siempre es el mejor lugar, es un espacio común de la familia y por lo general éste espacio es utilizado por todos, lo que brinda mucha tranquilidad y paz a todos los que pasen mucho tiempo en el mismo.

Otra opción para que ahorres más espacio es debajo de la escalera, sí, una buena opción sin duda, muchas veces no utilizamos el espacio que está debajo de la escalera en nuestro hogar o simplemente colocamos objetos que acumulan polvo, coloca el jardín en este espacio y notarás lo hermosos y practico que se ve.

Una habitación jardín, si tienes toda una habitación llena de trastos, es una buena opción quitarlos para poder ubicar tu jardín. Además puedes agregar algunas sillas y mesas para relajarte en éste espacio que sin duda será el favorito de toda la familia.

Comprar Jardines Interiores

Si quieres realizar un jardín de interior del hogar, Plantasyjardines.com le recomienda varios productos para su compra online: