Las plantas que podemos tener en casa, ayudan a estar en contacto con la naturaleza. Las plantas son sumamente necesarias para hacer que al aire que respiramos sea mucho más limpio, y ¿Quién puede vivir sin oxígeno? Por ende siempre es recomendable tener plantas en casa, sin embargo, una planta carnívora, puede ser toda una aventura. Las plantas carnívoras son cada día mas populares en todo el mundo, ya que las hemos visto en varias películas comiendo insectos, animales grandes, e incluso a personas, pero no te preocupes, que no te va a comer a ti si sabes los cuidados que debes darle.
A veces no adquirimos una planta carnívora, por no tener conocimiento. Por ejemplo: algunas personas creen que estas plantas tienen malos, olores, es incluso que tienen dientas afilados y se pueden comer cualquier ser vivo de la casa, y esto no es así. Las carnívoras son inofensivas, lo que se debe tener atención al momento de tener una es los cuidados de las plantas carnívoras.
¿Qué cuidados se debe dar a una planta Carnívora?:
Aunque cueste creerlo, los cuidados de una planta carnívora, son cuidados similares a los de cualquier planta tradicional que tengamos en casa. Sin embargo existen factores de importancia que debemos tener en cuenta. En éste apartado se hará la descripción de los distintos cuidados que todo dueño debe tener con una planta carnívora.
Riego de la planta carnívora:
El riego se debe hacerse de cada tres hasta cinco días, se aconseja utilizar agua mineral o agua destilad, es sumamente importante no permitir que el musgo de la planta se seque en su totalidad. El agua se coloca en un recipiente y encima del mismo iría la maceta donde se encuentra la planta carnívora, es lo que se conoce como un baño de maría.
Se debe tener en cuenta que al igual que las demás plantas, el riego de la planta carnívora se debe hacer con precaución, ya que si se administra mucha agua la planta puede morir y si no se administra la suficiente tiende a deshidratarse.
Sustrato de la planta carnívora:
El sustrato que se utiliza mayormente para éste tipo de planta es el mismo que se utiliza para las orquídeas, siendo muy sencillo de encontrar en cualquier tienda que se especialice en plantas. Se debe destacar que existen otros tipos de sustratos que se pueden dar a la planta carnívora.
Los sustratos para plantas carnívoras por lo general se componen de proteínas que necesita la planta para sobrevivir, lo que sin duda son de gran ayuda para que la planta se mantenga saludable. Se debe tener en cuenta que muchas veces las plantas carnívoras adquieren su propio alimento, pero esto depende de la cantidad de insectos que hay en la casa que estén a disposición de la planta para alimentarse.
Plantas y jardines le recomienda que compre este sustrato para su planta carnívora:
Ambiente adecuado para la planta carnívora
Se debe colocar la planta cerca de la luz solar hay que tener en cuenta que en los días que el sol es muy intenso, no se debe colocar la planta carnívora por mucho tiempo afuera ya que se sus hoja se queman. Otro factor que se debe tener en cuenta es que la planta no debe someterse a climas fríos, así que en tiempos de invierno, se debe colocar la plata en un sitio cálido.
La humedad no suele afectarles mucho, sólo se debe tener en cuenta los climas que extremos, ya que puede sufrir distintas afecciones.
Cómo se alimentan las plantas carnívoras:
Con diferencia a las otras plantas, estas se alimentan de insectos de forma que estos fuesen una especie de postre. La mecánica de cómo se alimentan es sencilla, las mismas tienen ciertas habilidades para atraer a las moscas, por ejemplo: un olor que se desprende de algunas, el olor es imperceptible para los seres humanos, sin embargo los insectos son atraídos por éste olor.
La planta suele abrir su boca, y al momento que un insecto lela hasta la misma por el olor, se cierra y el insecto queda dentro y de esta manera se alimenta, existen diversos tipos de plantas carnívoras, la que funciona bajo el modus – operandi que se acaba de explicar es la Venus Atrapamosas. Se debe destacar que la mordida de esta planta en particular es menos fuerte que la de un bebé pequeño.
Antes de seguir leyendo, plantas y jardines le recomienda estos artículos relacionados con las plantas carnívoras:
¿Cuánto tiempo puedo tener una planta carnívora en casa?:
El tiempo de duración de las plantas carnívoras pueden ser hasta cuatro años, por lo que son plantas que tienen un tiempo de vida corto. Estas plantas por lo general no necesitan de muchos cuidados, al igual que no existe ningún inconveniente si hay niños en casa, ya que son inofensivas.
Es posible dar una de estas plantas a un niño, para que desde pequeño tome una responsabilidad, y es mucho mejor tener una planta carnívora que a una mascota, en cuento a cuidados, claro está.
Tipos de plantas Carnívoras:
Para aquellos que quieren adquirir una planta carnívora, aquí se nombran algunos tipos de estas plantas para así elegir la que mejor se adecué a los gustos de cada quien:
- Dionea Muscipula.
- Drosera.
- Nepenthes.
Las plantas carnívoras son muchas, se pueden encontrar en distintos ambientes, sean estos tropicales o no tropicales. Las plantas carnívora que son del tipo tropical, poseen un cultivo complicado, esto se debe a que las misma exigen una alta cantidad de humedad en el ambiente, además de temperaturas altas, y las misma se siembra principalmente en terrarios.
Para las que son no tropicales, el ambiente en el que se deben encontrar no es extremo como las tropicales. Se pueden plantar en algunos jardines acuáticos, que se encuentren al aire libre, sin embargo es posible que nuestra planta no tropical no se la lleve bien con los climas muy fríos, así que si existe un invierno fuerte, es probable que la planta no le vaya nada bien durante esos meses fríos.
Las plantas que se presentaron anteriormente, son las plantas carnívoras que no necesitan muchos cuidados, no son iguales y se pueden tener en casa sin ningún problema, ya que estas plantas son inofensivas, sobre todo para niños.