Contenidos de la página
Las plantas de sombra
Siempre nos hemos acostumbrado a que todas las plantas necesitan aguan, abono y luz para sobrevivir, sin embargo las plantas de sombra pueden ser muy distintas a otro tipo de plantas y es que las misma no necesitan de mucha la luz solar para sobrevivir. Estas plantas sin duda son perfectas para tener en interiores. Si tenemos un jardín con pocas plantas debido a que hay ciertos espacios con sombra ya no debemos dejar estos espacios vacíos debido a que podemos colocar plantas de sombras.
Es difícil hacer que el mito de que todas las plantas necesitan mucha luz solar desaparezca, esta es una creencia popular. Hoy en día muchos dejan de tener su jardín lleno de plantas por creer que si agregan más, estas no recibirán al suficiente luz solar y se pierden la oportunidad de tener en casa hermosas plantas que no necesitan mucho luz solar.
Existen muchas plantas que pueden desarrollarse sin problema alguno en la sombras y además su desarrollo es estupendo. Estas plantas se les pueden llamar plantas de semisombra o plantas de sombra. Una característica a tener en cuenta con respeto a estas plantas, es que las mismas no tienen hojas pequeñas, la mayoría de las plantas de sombra poseen hojas de gran tamaño.
Se debe decir que las plantas no necesitan mucha luz solar, o que no deben estar cerca de una ventana para recibir un poco, estas plantas tienen hojas grandes porque gracias a estas pueden captar luz natural así se encuentren en la sombra. Estas plantas también tienden a florecer, sin embargo sus flores son pequeñas en comparación a las flores de otras plantas, sin duda estas plantas son perfectas para tener en el interior de la casa y tener runa decoración natural.
¿Qué es una Planta de Sombra?
No todas las plantas requieren luz solar directa para tener un crecimiento correcto, las plantas de sombra son aquellas que pueden florecer sin necesidad de tener mucha luz solar. Esas plantas pueden estar en espacios oscuros, sin embarro es posible colocarlas en sitios como el jardín, terrazas balcones o zonas u espacios que contengan techo, lo importante es que la planta de igual forma va a crecer.
Incluso algunas de las plantas de sombra pueden estar en los interiores de una habitación y no necesitar mucha luz solar para crecer, por ende estas plantas mayormente se utilizan para decorar cualquier espacio del hogar.
Estas plantas por lo general tienen un aspecto distinguible, en su mayoría todas estas plantas son de hojas de gran tamaño para captar algo de luz solar. Las plantas de sombra tienen distintos colores y su belleza se encuentra principalmente en sus hojas y no en sus flores a diferencia de las plantas que requieren de mucha luz solar
Las hojas de estas plantas es lo que más destaca, ya que pueden llegar a ser de distintos colores y no exclusivamente verde, sin duda estas plantas son perfectas para quienes quieren tener una planta en el interior del hogar.
Plantas de Sombra con más popularidad
Para los que ya se encuentran interesados en tener su propia planta de sombra se ha preparado éste apartado para mostrar las plantas de sombra más populares. Existen muchas opciones de plantas de sombra ya que la naturaleza es muy variada, sin embargo, son tantas que aquí describimos 3 que al equipo de plantas y jardines les encanta.
La plantas colgantes (Helechos)
Un helecho es un tipo de planta que tiene muchos millones de años en el planeta tierra, por lo que podemos tener en cuenta que esta planta tiene mucha resistencia, ya que ha vivido multitud de milenios. Esta planta se ha llegado a desarrollar en todo nuestro planeta, además de que existe una variedad de especies de la misma casi incalculable.
Se le dice planta colgante ya que muchas personas la utilizan en macetas colgantes para decorar habitaciones y ocupar menos espacio. Es una planta que puede llegar a sobrevivir en muchas zonas inhóspitas, como los desiertos e incluso aquellas regiones de los extremos polares de la Tierra.
Debido a que estas plantas han tenido la capacidad de vivir mucho tiempo, son plantas que sobreviven con poca luz y se clasifican como plantas de sombra, no importando si se encuentran en el interior y exterior del hogar. Actualmente los helechos son una de las plantas más populares de sombra, en multitud de hogares utilizan las mismas principalmente por la hermosa decoración que estas brindan.
Diefembaquia
Esta planta capaz de vivir en zonas con mucha sombra, la misma incluso se adapta mejor a lugares en los que no hay mucha luz. Esta planta puede llegar a morir si recibe mucha luz natural, incluso al recibir luz directa estas plantas pueden enfermarse, se debe destacar que la Diefembaquia no es una planta que se la lleve bien con las humedad.
Es popular principalmente por la hermosura que presentan sus hojas, son grandes y anchas, el color verde que poseen es sumamente intenso. Una planta toxica, sobretodo en el tallo, así que no se puede tener cerca de los niños, se aconseja colocar esta planta en un sitio imposible de alcanzar por los más pequeños de la casa. La Diefembaquia puede llegar a medir 3 metros en su longitud, por lo que la poda de la misma debe ser constante.
Azaleas
Estas plantas son muy exigentes en sus cuidados, sin embargo al darle los cuidados respectivos son plantas que ofrecen múltiples beneficios a un jardín. Estas plantas por lo general crecen en los arbustos, además su floración es amplia, sus tonalidades son de color rosado, blanco y rojo. Sus cuidados son importantes para que las flores puedan mantenerse en perfecto estado. Son plantas que tienden a florecer durante muchos meses.
Cabe destacar que esta es una planta que no puede estar expuesta al sol ya que no es capaz de sobrevivir si no se encuentra en la sombra. La planta es muy sensible a la luz solar y con facilidad puede quemar sus hojas, por lo que siempre debe estar en el interior.
Comprar plantas de interior o sombra:
Desde la web acabamos el artículo con algunas plantas de sombra o productos como plantas artificiales que podemos comprar para nuestra casa, hogar o jardín.