Saltar al contenido

Canela propiedades y beneficios

¿Por qué deberías incluir la canela en tu alimentación?

Una de las especias más antiguas del mundo está fácilmente disponible y se asocia con mayor frecuencia con los pasteles de manzana de la infancia y la abuela, así como con el olor de las vacaciones. Pero las propiedades curativas de la canela como excelentes en el tratamiento de infecciones, enfermedades del corazón, tracto digestivo y diabetes justifican su valor, que una vez fue más caro que el oro.

1. Para una mejor función cerebral

Un estudio reciente confirmó que el olor a canela o el sabor a canela en la boca estimula la actividad cerebral y ayuda a una mejor concentración, memoria visual, memoria visual y velocidad de reacción.

El olor a canela o el sabor a canela en la boca estimula la actividad cerebral y ayuda a una mejor concentración.

2. Para el sistema digestivo

La canela es una excelente fuente de oligoelementos y una muy buena fuente de fibra dietética, hierro y calcio. La combinación de calcio y fibra tiene un efecto beneficioso sobre la digestión porque su combinación se une a las sales biliares y ayuda a su excreción del cuerpo. De esta manera, protegen contra el cáncer de colon y mantienen niveles adecuados de colesterol.

 3. Para fortalecer el cabello

Los antioxidantes que constituyen el mayor porcentaje de los ingredientes activos de la canela han demostrado ser excelentes en la regeneración del cabello y la nutrición del cuero cabelludo. Por lo tanto, se recomienda su uso para la caída intensiva del cabello y para fortalecerlo.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la canela es excelente para las infecciones orales, que son una causa común de mal aliento.

En el aceite de oliva caliente, es necesario mezclar una cucharada grande de miel y una cucharada pequeña de canela. Espere a que la mezcla se enfríe y frótela en la raíz del cabello y déjela actuar durante diez minutos, luego enjuague. Repita el procedimiento dos veces por semana.

4. Para eliminar el mal aliento

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la canela es excelente para las infecciones orales, que son una causa común del mal aliento. Prepare un decilitro de agua tibia y agregue una cucharadita de miel y canela. Para deshacerse del mal aliento, enjuague su garganta todas las mañanas durante unos minutos con la mezcla preparada.

5. Para bajar de peso

El consumo diario de canela previene la acumulación de grasa en el cuerpo, y los antioxidantes de la canela estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la necesidad de carbohidratos. Media hora antes del desayuno con el estómago vacío y por la noche antes de acostarse, se recomienda beber una mezcla de dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo hervida en una taza de agua.

6. Para el tratamiento de infecciones

La canela tiene un efecto sorprendente sobre las infecciones por hongos, que en la mayoría de los casos son resistentes a las drogas. Contiene dos sustancias activas, eugenol y cinamaldehído, que tienen un fuerte efecto antifúngico, por lo que se ha demostrado que es eficaz contra la bacteria Escherichia Coli.

Comprar canela y otros:

Desde plantas y jardines le quiere recomendar estos productos para comprar relacionados con la canela, que seguro les gustará, puede comprarlos desde abajo y ver más detalles.