Contenidos de la página
Cúrcuma para el cabello: beneficios y usos
La cúrcuma, una especia india muy conocida, tiene muchas propiedades medicinales, por lo que también es favorecida como medicina, no solo como especia. A menudo se usa por su efecto anticancerígeno, además también tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro, la piel, y un largo etc. Sin embargo, este poderoso polvo obtenido de las raíces también puede proporcionarle algunos beneficios para su cabello. En este artículo, nos centraremos únicamente para este uso
Beneficios de la cúrcuma para el cabello
Algunos de los beneficios más conocidos de aplicar la cúrcuma al cabello son los siguientes:
Ayuda con la caída del cabello: la cúrcuma estimula el crecimiento del cabello, lo que contribuye a reducir la caída del cabello. A continuación, aprenderá cómo usar la cúrcuma tópicamente para resolver este problema, pero también puede consumirla para aumentar la inmunidad y, por lo tanto, reducir la pérdida de cabello.
Tratamiento de la caspa: la cúrcuma tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. Esto contribuye a la limpieza del cuero cabelludo, que puede ser útil para tratar la caspa.
Además, la cúrcuma puede ayudar a fortalecer el cabello y restaurar su brillo.
¿Cómo usar la cúrcuma en tu cabello?
Cuando haga máscaras y generalmente use cúrcuma, busque el polvo de cúrcuma de la más alta calidad para obtener el mejor efecto. A continuación compartimos dos recetas para preparar una mascarilla para el cabello con cúrcuma.
Mascarilla para el cabello con cúrcuma y aceite de coco
La combinación de cúrcuma y aceite estimula la circulación en el cuero cabelludo y se considera especialmente eficaz para los problemas de caspa.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de polvo de cúrcuma
- 4 cucharadas de aceite de coco (puede reemplazarlo con aceite de oliva)
Preparación y aplicación:
Mezcle el aceite y la cúrcuma hasta obtener una pasta.
Masajee suavemente la pasta en un cuero cabelludo seco.
Deje la máscara durante 20-30 minutos, y finalmente, lave el cabello con champú.
Mascarilla de cúrcuma y miel
La cúrcuma en polvo y la miel son una excelente combinación para fortalecer e hidratar el cabello, lo que también evita que se caiga.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de leche
Preparación y aplicación:
- Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta sin grumos.
- Masajee suavemente la pasta en su cabello y déjela reposar durante 20 minutos.
- Lave su cabello con su champú de uso cotidiano.
¿Es segura la cúrcuma para el cabello?
La cúrcuma es segura para la administración oral y tópica, pero con moderación.
Las máscaras o los champús para el cabello con cúrcuma pueden brindarle una serie de beneficios, pero tenga en cuenta que la cúrcuma puede dejar amarillo o manchas por un corto tiempo si tiene el cabello rubio.
También puede consumir cúrcuma por vía oral porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede reducir la pérdida de cabello. Puede tomar la cúrcuma en polvo en los alimentos (con pimienta efectiva) o en una cápsula.
Para la administración oral, debe tener cuidado de no tomar demasiada cúrcuma ya que puede experimentar efectos secundarios como dolores de estómago leves, náuseas o incluso diarreas. La administración oral de la cúrcuma no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.
Comprar cúrcuma y productos relacionados con ella:
Si quiere comprar cúrcuma u productos relacionados con esta especia, plantas y jardines le hace una selección de productos: