La decoración de un espacio mucha veces es tomada como “vanidad” y esto puede ser verdad hasta cierto punto, es decir cuando se gasta mucho dinero para decorar espacios. No obstante una buena decoración no debe ser muy costosa, y decorar el hogar con plantas es una gran ventaja para no gastar mucho dinero.
Las plantas le brindan al hogar un ambiente fresco y limpio, se puede decir que las plantas son elementos decorativos que le dan vida a los espacio. Lo mejor de todo es que existen muchos tipos de plantas que se pueden encontrar para combinar con todo tipo de elementos decorativos en los espacios de tu hogar.
En la actualidad se está haciendo tendencia decorar con plantas, ya que purifican el aire y permiten que las personas que habitan en distintos espacios tengan la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.
Las mejores decoraciones con plantas del hogar:
En éste apartado se recopilan las mejores ideas para decorar tu hogar con plantas, es importante que al momento de adquirir alguna variedad de planta, conozcas cuáles son los cuidados respectivos de la misma. Comencemos con una estupenda idea para decorar tu hogar con plantas, ¡jardines verticales!
Decora con jardines verticales tu hogar:
Sólo con ver alguna imagen de un jardín vertical en una sala ya todos queremos contar con uno en nuestra casa. Estos jardines sin duda nos ayudan a ahorrar mucho espacio. Son estupendos para decorar el hogar, sea en la sala, cocina, terraza, un jardín vertical en la casa es una idea innovadora que anteriormente sólo se utilizaba en oficinas o en casas de personas ricas. Y no, no debes ser rico para poseer uno de estos estupendos jardines en tu sala.
Algunas compras imprescindibles para decorar el hogar con plantas:
Los jardines verticales son un tapizado entero o parcial de un muro, debes tener en cuenta que no todas las plantas tienen la capacidad de pertenecer a una decoración de un jardín vertical. Te preguntaras ¿Cuáles son las plantas que tienen la capacidad de usarse en los jardines verticales?
Las plantas que se pueden utilizar para eta innovadora técnica son los helechos, abelias, potus, salvias, jazmín amarillo y la lavanda. La desventaja de estos jardines es que los mismos necesitan un riego automatizado para las plantas, por lo que debes invertir algún dinero.
Plantas y enmarcadas en cristales:
Sí, enmarcar plantas es ahora una tendencia de decoración del hogar, y es que situarlas en la sala o en el comedor, es como tener un elemento decorativo exclusivo. Si te gustan los retratos de bosques o de la naturaleza, esta estupenda idea te va a encantar, las paredes de tu casa lucirán fascinantes.
¿Cómo hacerlo?: Pues el procedimiento es sumamente sencillo. Debes tomar las hojas de las plantas que más te gusten, limpiarlas y aplanarlas en papel periódico para que de esta manera las mismas no contengan humedad al momento de enmarcarlas. Si utilizaras varias hojas, debes asegurarte de no dejar que las mismas se unan.
Luego selecciona los cristales donde colocarás tus plantas para enmarcar, y atorníllalos, dejando en el interior las hojas de las plantas con las que quieres decorar. Debes hacer que los tornillos queden fijos y que los cristales estén completamente unidos ya que las hojas suelen ser muy delgadas. La clave está en la humedad que tenga la hoja, trata en lo posible de enmarcarla sin humedad.
Plantas en el baño:
Esta es una idea que a muchos no les gusta, sin embargo hay que tener en cuenta que para tener una decoración distinta y única se debe tomar decisiones atrevidas. Sitúa en tu baño plantas verdes que no sean muy grandes, claro, los baños no son sitios para colocar muchos adornos por el tamaño limitado de los mismos, no obstante en el baño se utilizan materos aéreos.
Al utilizar plantas en macetas que se pueden guindar en el techo, se tiene la capacidad de ahorrar mucho espacio. Si te gustan los ambientes muy verdes, pues tienes la oportunidad de convertir tu baño en un baño del bosque.
Plantas para la cocina:
Para nadie es un secreto que los seres humanos nos hemos acostumbrado a adquirir todo de la tienda, y esto cuenta con las plantas que utilizamos para darle un sabor único a nuestras comidas. Para la cocina es recomendable que uses plantas que te servirán para hacer recetas deliciosas.
Un ejemplo es tener en la cocina una maceta con perejil u orégano, al momento que estés preparando una exquisita salsa o una ensalada, sólo debes tomar de tu maceta la planta que te haga falta y sazonar a tu antojo.
Es una estupenda idea, además de que ya no te preocuparás más por comprar estos ingredientes en el supermercado y lo mejor de todo es que son plantas frescas y como son de tu propia siembra sabes que no tienen ningún tipo de químico tóxico.
Cactus para todos:
Los cactus son un tipo de plana singular, el cuidado que se le debe dar es poco, existen miles de variedades de cactus, para los interiores se recomiendan los cactus que no crecen mucho. Es posible decorar con estos la sala, cocina, baños o en la oficina.
Si te gustan las flores, hay variedades de cactus que florecen dependiendo de la época del año, lo mejor de los cactus, es que los mismos son altamente resistentes a todo tipo de climas, por lo que no debes preocuparte mucho por el agua, iluminación, temperatura e incluso plagas.
Terrarios:
Los terrarios son envases de cristal y dentro se colocan una o dos de plantas que se la lleven bien creciendo junas, la clave de la decoración con los terrarios es que utilices piedras pequeñas u objetos pequeños dentro de los envases de cristal, para darle un toque extra de decoración. Las plantas que debes escoger deben tener similares características.
Para los terrarios es recomendado utilizar: musgo, helechos, cactus y crasas, las plantas a utilizar deben ser miniaturas para que de esta manera no se crezcan hasta las afueras del recipiente, debes tener en cuenta que las mejores plantas son las que no necesitan mucho cuidado.