Contenidos de la página
Préstamos bancarios con avales bancarios
Los prestamos pueden ser vistos como recursos inmediatos con los que podemos obtener dinero de forma rápida, muchas veces debemos hacer una inversión en algún tipo negocio o queremos hacer que nuestra casa tenga una nueva habitación o sencillamente utilizamos el dinero del préstamos para cómpranos un yate o cualquier otro antojo costoso que tengamos. Existen préstamos en el que un banco nos sirve de garantía, y se llaman los Préstamos con Aval Bancario.
Si vamos a solicitar un préstamo, debemos tomar en cuenta ciertos factores, como por ejemplo el préstamo ideal, y es que cada tipo de préstamo como el de Aval bancario tiene características que los hacen diferente de los demás.
El tipo de crédito con aval bancario por lo general significa muchas deudas, aquí describiremos información sobre este tipo de créditos, para que de esta manera aquellos que lo han escuchado nombrar o que no lo conocen, tengan una idea correcta sobre éste tipo de crédito antes de solicitar el mismo.
¿Qué es un Aval?
Un aval corresponde a una garantía, esta garantía va por nuestra parte y la ofrecemos con el compromiso de que vamos a saldar la deuda financiera. Si hablamos de créditos con Aval, debemos hablar de créditos en lo que le ofrecemos al prestamista alguna garantía para que así tenga la seguridad total de que el dinero será reintegrado. Si llegas existir un caso en el que no se pude regresar el dinero prestado, debemos saldar la deuda con el propio aval.
Si ya se tiene en claro qué significa un aval , pues ya podemos proceder a describir qué tipos para avalar un préstamo existen. Así que si estás pensando en pedir un crédito con aval bancario, no dejes de leer.
Tipos de Préstamo con Aval
Son tres tipos de pedir uno de estos créditos, aquí vamos a describir cada una del ellas para que te decidas por la correcta, claro sí te decides en pedir éste tipo de préstamo.
Aval Personal
Estos son préstamos en lo que una persona se responsabiliza a pagar la deuda por nosotros, siempre y cuando no tengamos la forma de devolver el dinero prestado al prestamista. Lo que quiere decir que si al momento de pedir un crédito con aval personal, no tenemos la capacidad de reintegrar al banco el dinero adeudado, la persona que será de aval tiene la responsabilidad de hacer el pago al prestamista por nosotros.
Al momento de pedir éste tipo de préstamo, la persona que decida ser de aval personal, tiene que firmar el contrato del préstamo, comprometiéndose de esta manera tomar la deuda sino logramos pagarla. Además esta persona compromete sus propios bienes patrimoniales, así que es una decisión muy difícil de tomar, no todos hacen éste tipo de aval, ya que es difícil encontrar una persona que tome tal responsabilidad.
Si ninguno de los dos tiene la capacidad de pagar el crédito bancario, entonces los bienes de la persona que está figurando como aval son embargados y se enlista como una persona morosa y su historial crediticio, sin duda será negativo. La persona que ejerce función de aval, al momento de pagar la deuda al banco tiene el derecho de reclamar el dinero que abonó al prestamista al solicitante del préstamo.
La persona que figura como aval debe que tener en cuenta además que éste tipo de responsabilidad se hereda, por lo que si llegase a fallecer la deuda quedaría a sus herederos, por lo que sin duda es una responsabilidad alta ser aval personal de un préstamo bancario.
Préstamo con Garantía
Éste tipo de préstamo con aval se diferencia del anterior, ya que no es una persona que ejerce la función de garante del pago correspondiente de la deuda, sino que será una propiedad u objeto que tenga un valor superior o igual al monto solicitado como préstamos. El prestamista se queda con el objeto de valor hasta que el pago sea realizado. Éste tipo de préstamo es como un empeño, en el que vamos a una tienda dejamos un objeto de valor y se nos presta un dinero y el objeto queda como garantía.
Es un préstamo en el que el prestamista desde el principio ya tiene asegurada la cantidad de dinero prestada. Por lo general las personas prestan como garantía una vivienda o un coche, siempre que éste tenga el valor monetario correspondiente al crédito, será aceptado por la parte prestamista.
Aval Bancario
Es un tipo de Aval en el que una entidad bancaria se compromete por nosotros a pagar una deuda si nosotros no podemos hacerlo por nuestra cuenta propia en el plazo estipulado en el contrato. El banco queda completamente comprometido a hacer la devolución de la deuda si nosotros no tenemos la capacidad suficiente de hacer el pago de la misma.
Ya que el banco puede tomar nuestra deuda y saldarla a un tercero, debemos pagar comisiones y además la deuda será mucho mayor que en un principio. Es un aval un poco difícil de conseguir, ya que los bancos son muy celosos con estos tipos de transacciones, sin embargo si tienes mucho tiempo siendo cliente del banco y has obtenido un estupendo historial crediticio, tienes la oportunidad de pedir un aval bancario.
Riesgo de un Aval bancario
Ningún crédito o préstamo no conlleva riesgos, sin embargo, el crédito de aval bancario puede ser mucho más riesgoso que otro tipo de créditos, el no pagar un préstamo con aval bancario puede significar que una persona quede en la quiebra total. Sin duda, la deuda que se tenga con el banco en caso de no pagar el préstamo será mucho mayor e incluso pueden pasar muchos años antes de pagar la misma por completo.
Es un tipo de préstamo que mejor es no solicitar, al principio puede ser todo muy sencillo, sin embargo, podemos afectar a otros al pedir ése tipo de préstamos. Antes de tomar una decisión con respecto a éste tipo de préstamos, es muy recomendable que se converse con un asesor financiero.