Saltar al contenido

Se puede conseguir una hipoteca al 100 x 100

¿Se puede conseguir una hipoteca al 100 x 100?

Prácticamente ningún banco nos ofrecerá la posibilidad de obtener una hipoteca al 100×100 de buenas a primera. Es una tarea difícil conseguir una hipoteca de éste tipo, sin embargo, es posible intentar obtenerla o en su defecto conseguir un porcentaje alto. Para hacerlo se debe ser principalmente un buen cliente que cuentan con solvencia y quiera comprar la casa propiedad del banco. Trataremos de solucionarle a nuestros lectores una duda que mucho tienen hoy en día ¿Se puede conseguir una hipoteca al 100×100?

¿Qué son las hipotecas 100×100?

Seguro que todos conocemos lo qué es, sin embargo en cuestiones bancarios, créditos e hipotecas siempre se deben tener todos los conceptos básicos, ya que casi cualquier error que se cometa es sinónimo de pérdidas de dinero.

Las hipotecas 100×100 o hipotecas del 100%, son los préstamos de tipo hipotecarios en los que se financia el precio total de la compra de una casa que se quiere adquirir.

Gracias a éste tipo  de hipotecas los solicitantes pueden contar con pequeñas sumas de dinero ahorrado para utilizarlo en otros gastos. Es necesario tener poco dinero ahorrado para cubrir algunas necesidades al momento de adquirir esta hipoteca, estas son:

  • Gastos producidos por la tasación, la misma es obligatoria al momento en el que se pide la hipoteca a cualquier banco. (en la actualidad algunos bancos nos eliminan esta tasación)
  • Pago de costes de la notaría y de impuestos incluso de Registro de Propiedad.

Consejos para conseguir Hipotecas al 100×100

Conseguir una hipoteca del 100×100 es una tarea sumamente difícil, sin embargo en la actualidad hay más probabilidades de obtener una de estas hipotecas. Muchas entidades hoy en día están tomando la decisión de conceder estos créditos hipotecarios, por lo que es son más fáciles de conseguir que en tiempo pasado. Igualmente los requisitos pueden ser un poco difíciles de conseguir, sin embargo aquellos que lo quieran intentar deben leer nuestra sección de consejos a continuación:

Poseer doble garantía o Aval

Siempre es importante contar con mucho respaldo al momento de pedir una hipoteca de éste estilo. Aquellos que ya tienen una vivienda es posible que la utilicen a modo de garantía al momento de hacer negocios con la entidad bancaria.

Es posible además que el banco exija contar con una aval, esto quiere decir que una persona que está en la responsabilidad de hacer la paga de la deuda en caso de que el solicitante de la hipoteca no pueda hacerse cargo. Es una alternativa de mucho riesgo para la persona que hará el respaldo (aval) así que puede ser un requisito sumamente difícil de conseguir.

Buen Historial Crediticio

Es difícil obtener el sí del banco en cualquier otro tipo de hipotecas si no se tiene un buen historial crediticio. Es aún más difícil para obtener una hipoteca del 100%, por ende uno de los requisitos que se deben tener es un buen historial crediticio, de esta forma es posible que la entidad bancaria negocie con el solicitante de la hipoteca.

Perfil Financiero

Son muchas aquellas solicitudes a hipotecas que son denegadas por que el solicitante no cuenta con un buen perfil financiero. Así que se debe tener un salario elevado mejor que el salario promedio. Tener un trabajo estable y no poseer muchas deudas, además es importante tener al día todo los pagos, gracias a un perfil financiero como éste el banco puede considerarse muy seriamente no denegar la solicitud de la hipoteca 100×100.

Negociar con un especialista de inmuebles

Los especialistas de inmuebles tienen la suficiente experiencia como para negociar financiaciones bancarias, así que utilizar los servicios de uno puede darte la hipoteca que estás buscando. Es posible que gracias a uno de estos especialistas el banco otorgue el 100% de la hipoteca, sin embargo al tener un especialista inmobiliario de nuestro lado tendrá un costo, la comisión e esos rondan hasta el 5% del valor total si se nos es concedido el crédito hipotecario.

Comprar casa de un banco

En la actualidad las entidades bancarias tienen a su disposición casas que están a la venta, por lo que puede ser una buena oportunidad para obtener una hipoteca del 100×100 si elegimos una de estas casas.  El banco al que se solicite la hipoteca del 100×100 puede disponer de casas de las cuales se quieren deshacer, es posible que muchas de estas ya cuenten con una hipoteca. Incluso algunas de estas casas pueden contar con una hipoteca 100×100, así que no dudes en echar un vistazo a la opción de adquirir una casa propiedad del banco al que vas a solicitar el préstamo hipotecario.

Ventajas de Hipotecas al 100×100

Pedir una hipoteca de éste tipo tiene sus ventajas, Te invitamos a que conozcas cuáles son para que las tengas en cuenta al momento de pedir un crédito hipotecario de éste estilo:

  • La principal ventaja es que el acceso a la vivienda es facilitado con el uso de la misma, y es que para muchas personas en el país ahorra la tercer para te del valor de una casa para adquirirla, es un tarea de mucha dificultad.
  • Gracias a esta hipoteca los solicitantes tiene más chances para destinar el dinero ahorrado para adquirir su casa a otros gastos. El dinero puede ser utilizado para otras compras, como por ejemplo bienes en el hogar o una remodelación de la misma.
  • Otra de las ventajas que tienen las hipotecas al 100×100 es que si se adquiere una de las casas de la entidad bancaria, se tienen ciertas flexibilizaciones, como aumento de los plazos para amortización.

Desventajas de las Hipotecas 100×100

Al igual que estas hipotecas tienen sus ventajas, cuentan con ciertas desventajas, se deben conocer las mismas antes de proceder a hacer la ejecución de estos créditos hipotecarios.

  • La cantidad de intereses generadas por éste crédito hipotecario es alta, y esto se debe a que principalmente el préstamo es de un monto muy alto.
  • Se debe tener en cuenta que éste tipo de hipoteca puede llegar a convertirse en una hipoteca de burbuja generando una situación financiera en la que se es muy difícil salir.