Contenidos de la página
Ajenjo planta
El ajenjo (o también llamada artemisa) es una planta herbácea con una larga lista de propiedades terapéuticas medicina. Además, el aceite esencial es parte de la preparación contra escarabajos e insectos. Además, es ideal para combatir a parásitos en nuestro organismo.
Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del té de ajenjo para la salud?
El ajenjo se considera un digestivo natural, diurético, sedante, tónico, etc. Contiene: flavonoides, ajenjo, anabsintina, ácido málico, tánico y succínico, potasio, manganeso, etc. Las hojas se usan para hacer té que tiene un efecto beneficioso en el cuerpo. Entre sus principales beneficios encontramos:
- limpieza del cuerpo de sustancias nocivas
- mejorar el apetito y la digestión
- reducción de calambres y dolor en el estómago y eliminación de parásitos
- regulación de problemas estomacales
- estimulación de la función biliar
- alivio de los calambres intestinales
- eliminación de indigestión e hinchazón
- fortaleciendo el corazón y el estómago
- mejora de la visión
- purificación de sangre
- mejorar el recuento sanguíneo y la circulación
- eliminación del mal aliento
- acelerando la menstruación
- fortalecimiento de la inmunidad
- ayuda a perder los kilos de más
- ideal en el tratamiento de fiebre y escalofríos
Efectos secundarios del té de ajenjo
El té de artemisa no debe tomarse por mujeres embarazadas, niños, personas epilépticas, personas que tienen problemas renales, personas que sufren trastornos mentales, personas que toman anticoagulantes y suplementos de hierro, personas alérgicas a la ambrosía, la caléndula y otras plantas de la familia a la que pertenece el ajenjo; o por personas con un estómago dañado u otro órgano interno.
En grandes cantidades, puede ser venenoso y provocar alucinaciones y paranoia. En algunas personas, incluso cantidades más pequeñas pueden causar nerviosismo e insomnio. Por lo tanto, antes de usar, se recomienda consultar a un médico o farmacéutico.
Es suficiente beber una o dos tazas de té durante el día. El tratamiento debe durar una semana, después de lo cual es conveniente tomar un descanso de siete días. Si nota algún cambio adverso, comuníquese con un profesional de la salud de inmediato.
Comprar ajenjo
En plantas y jardines les recomendamos unos productos específicamente seleccionados relacionados con la artemisa o ajenjo. Para ver los productos, puede hacerlos desde aquí mismo: