Saltar al contenido

Beneficios del té de caléndula

Té de caléndula

La caléndula es una planta que desde hace mucho tiempo ha conquistado el mundo con sus propiedades curativas. La caléndula se usa para hacer muchas preparaciones medicinales, y una de las más famosas es el té de caléndula. La caléndula oculta principalmente su poder curativo en las flores y las hojas. Es por eso que las flores de caléndula se usan con mayor frecuencia, seguidas de hojas y, muy raramente, otras partes de la planta.

La caléndula es buena en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades principalmente debido a su compleja composición de sustancias activas. Así mismo, esta planta se usa en forma de aceite, tintura y ungüento.

El té de caléndula, el aceite, la tintura y la pomada se usan como remedios naturales que curan diversas enfermedades en los humanos. La caléndula es rica en flavonoides, que le dan a esta planta propiedades antiinflamatorias. Además, en la caléndula encontramos cantidades significativas de taninos, saponósidos triterpénicos, carotenoides, el glucósido caledulosido, un poco de aceite esencial y varios ácidos orgánicos importantes.

TÉ DE CALÉNDULA

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula para la salud?

La caléndula ha demostrado ser un buen remedio natural para la curación de heridas, y somos conscientes de sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La caléndula se usa para hacer aceite curativo, ungüento curativo y, por supuesto, té. El té de caléndula medicinal tiene un efecto beneficioso sobre el estómago, el hígado y la piel. Se usa en medicina popular, cosméticos, pero también en nutrición, donde sus hojas se usan como ensalada y las flores como decoración en ensaladas y otros platos.

El té de caléndula limpia la sangre y regula el colesterol

La caléndula es una excelente solución natural para limpiar la sangre. Si desea limpiar su sangre de los radicales libres, entonces el té de caléndula es la opción correcta. Y se ha demostrado científicamente que el té de esta planta limpia eficazmente la sangre, mejora la función hepática, suprime la aparición de acné y líquenes en la piel, eccema y herpes.

Té de caléndula para la salud de la piel

Además del uso interno de la caléndula, es importante mencionar que el té de esta planta también es bueno para uso externo, especialmente para una piel facial hermosa. El té de caléndula da excelentes resultados, cuando se aplica a la piel o cuando se lava con ella. Las preparaciones naturales a base de caléndula se consideran hoy en día el mejor medio para tratar diversas enfermedades de la piel, incluidas heridas, quemaduras, líquenes, psoriasis, impétigo y diversas infecciones fúngicas.

Té de caléndula para las uñas

El té de caléndula funciona estimulando la formación de nuevas células y eliminando la inflamación purulenta, por lo que es especialmente bueno para las uñas y el área alrededor de las uñas. Si sus uñas están descamadas o si tiene problemas con las cutículas, sólo ponga en remojo las manos durante 15 minutos al día en té de caléndula tendrá un efecto muy beneficioso.

Comprar té de caléndula

Si quieres comprar té de caléndula u otros productos relacionados con esta planta, has llegado al sitio correcto, ya que plantas y jardines le ofrece estas opciones de compra online: