Saltar al contenido

Plantas resistentes al sol

Mejores plantas resistentes al sol

Todos los amantes de las plantas en algún momento nos hemos dado cuenta de que el sol las puede lastimar sino estamos atentos a los cuidados correspondientes. Es posible que tengamos un bonito espacio exterior que podemos usar de jardín, sin embargo por la inclemencia del sol no hemos logrado hacer que nuestras plantas crezcan dentro de éste espacio. La solución son las plantas resistentes al sol, y al hablar de estas plantas no nos referimos sólo a plantas del desierto, hay muchas plantas resistentes al sol que ser verán muy bonitas en cualquier jardín. En este artículo dejaremos de lado los cactus y plantas suculentas o crasas para centrarnos en otras plantas que crecerán genial a pleno sol.

Plantas hermosas resistentes al sol

Para que un jardín luzca hermoso el mismo debe tener flores hermosas, por ende hemos decidido hacer una lista de las plantas con flores más hermosas resistentes al sol y al calor. Prepárate para tener plantas que embellezcan cualquier espacio e tu hogar sin importar la intensidad del sol.

PLANTAS RESISTENTES AL SOL

Petunias

Hermosas flores, esta planta es resistente al sol y es que se conoce pro crecer en lugares abiertos en los que el sol es inclemente. La misma no necesita ser regada con mucha frecuencia y se da bien en suelo cálidos. Sus flores con forma de trompetas estarán presentes los doce meses del año en tu jardín, los colores de las petunias pueden ser: moradas, rojas, rosas blancas, entre otros.

Las petunias no sólo resisten muy bien el sol, sino que las mismas les encantan estar en condiciones de mucho sol y calor. Lo que te destacamos de esta planta es que se da muy bien en el suelo que cuenta con buen drenaje.

Buganvilla

Las Buganvillas son hermosas plantas trepadoras y además sus cuidados destacan por ser muy sencillos de realizar. En realidad un jardín con estas plantas luce hermoso y elegante, es una planta que se destaca por trepar cualquier superficie vertical en la que poste cerca, y esto sin duda es una ventaja ya que cubre todo tipo de espacios con su hermosura. Las buganvillas son altamente resistentes a los rayos de sol que brillan con mucha intensidad, lo que se debe tener en cuenta es que no resiste el frío, así que si estamos en una locación en la que el invierno es muy frío, no es una buena opción.

Lavanda

Si estás buscando una planta de exterior que le brinde  un aroma agradable a tu jardín y sea resistente al sol, una muy buena opción es la lavanda, una planta adaptada y que crece de forma natural en climas mediterráneos. Es una de las plantas aromáticas más conocidas que existen sin duda deja impregnado con su olor cualquier espacio en el que se siembre. Además de brindar un olor agradable, esta planta llena  cualquier jardín de color violeta y azul, y no es una planta que solamente resiste al sol, sino que necesita al menos seis horas al día de luz natural.

Esta planta debe ser regada dos días a la semana, a diferencia de la Buganvilla la lavanda tiene más resistencia al frío. Es una estupenda planta que podemos tener en casa y apreciar sus colores y aprovechar su olor no importando que sea invierno o verano, además nos brindará numerosos beneficios y podremos cultivar esta planta para aprovechar sus propiedades curativas y medicinales.

CAMPO DE LAVANDA – CULTIVO DE LAVANDA

Claveles

El clavel es una planta hermosa y es una de las más cultivadas en casi todo el mundo, puede mejorar la vista de cualquier terraza  o jardín y es que sus colores son sumamente vivos y hermosos. El sol directo que azota muchas zonas en el verano no es un problema para esta hermosa flor. Existen todo tipo de claveles, y puedes elegir el color que más te gusten, los más comunes son: blanco, rojo, amarillo, naranja y otros.

Además hay otras variedades como el clavel del poeta, o claveles japoneses.

Margaritas

Una planta muy común que tiene mucha resistencia al sol, estas plantas se pueden encontrar en muchas partes, y es que la resistencia de la misma le permite estar en sitios abiertos y sin tener cuidado alguno.

Las Margaritas son una de las plantas más hermosas que existen, y su color blanco puede llenar de belleza cualquier jardín, lo mejor de todo es que no debes darle muchos cuidados. El regado de estas plantas debe ser frecuente, sin embargo con pocas cantidades del vital líquido.

Geranios

Los balcones que poseen Geranios, son balcones llenos de alegría, esta planta es muy conocida, y si no lo sabías es capaz de resistir al sol de verano. Una de las características del Geranio es que sus flores están presentes durante todo el año, además los cuidados no son muchos. Esta planta florece de colores como el blanco, rojo y rosado.

Además hay muchas variedades de esta planta, y poder elegir la que más nos guste y se adapte a nuestro clima.

Romero

El romero es un arbusto que puede resistir a altas cantidades de luz proveniente el sol. Es una planta que ofrece una aroma agradable y es perfecto para los exteriores del hogar, el mismo puede ser utilizado para comidas. El sol es una de las condiciones del romero que necesita para crecer y desarrolarse, así que además de ser resistente al mismo es necesario que éste expuesta.

Hay una variedad de romero, que se llama romero rastrero, que podremos utilizar para nuestras composiciones de plantas y utilizar como pequeños arbustos que nos dará un toque de decoración muy bonitos.

Además, esta planta cuenta con numerosas ventajas, la podremos cultivar para poder utilizar en cocina, aprovechar sus propiedades curativas, hacer alcohol de romero y muchos más usos de los que nos podremos beneficiar si cultivamos romero.

ROMERO

Gazania

Esta planta proviene del continente sudafricano, y es una de las plantas que más resiste al sol que podemos tener en nuestro cuidado. Sus flores al igual que la planta tienen la característica de resistir a los embates del sol verano. Estas plantas son hermosas y deben estar en el exterior del hogar, el color naranja de sus flores sin duda llenarán tu hogar de mucha belleza. No sólo son naranjas, algunas tienen colores rojos, amarillos o rosas. Sus cuidados al igual que las plantas que requieren de sol para vivir son pocos, siendo una estupenda planta que debemos tener en nuestro jardín.

Tomillo

Otra planta aromática que podemos tener en nuestro jardín es el tomillo, sus flores son hermosas y el color malva de las mismas hace distinto cualquier espacio en el que se ubiquen.

Son una excelente opción para decorar el exterior del hogar, además el tomillo se puede utilizar en la cocina, mientras más se pode esta planta, su crecimiento será mayor.

Cuidados de las plantas resistentes al sol

Estas plantas no necesitan los mismos cuidados que otras plantas, por lo general lo más importante es el drenaje del suelo ya que si no es un buen drenaje la planta puede morir si le colocamos la cantidad incorrecta de agua.

Son plantas resistentes al sol, sin embargo se debe tener en cuenta que de igual forma las puede dañar. Así para cuidar las plantas se recomienda revisar sus hojas periódicamente, si estas están secas en sus puntas quiere decir que están obteniendo mucha luz solar y se deben mover a otro sitio o proporcionar un poco más de sombra, en caso de no poder realizar el cambio a otro lugar.

Comprar plantas resistentes al sol

Si quieres comprar semillas de plantas resistentes al sol, u otros productos relacionados con estas plantas, como en cada artículo, plantas y jardines le hace una selección de artículos que podrá comprar online o ver su ficha: