Saltar al contenido

Romero para caida de cabello

El Romero

El romero o si lo prefieren ¨Rosmarinus officinalis» es una planta que se utiliza desde la antigüedad para tratamientos medicinales. Y en el artículo que nos ocupa vamos a hablar del romero para el pelo o romero para el cabello.

Antes de nada, vamos a hacer una pequeña introdución a esta planta. Es una planta de origen Mediterráneo que crece de forma natural como arbusto en la cuenca del Mediterráneo.

Es una planta muy resistente y desprende un peculiar aroma y tiene innumerables usos, tanto culinarios, como cosméticos o incluso para tratamientos de salud y medicina.

Romero para la caída del cabello

Romero para caída de cabello

El romero tiene muchísimas propiedades curativas, y una de ellas es utilizar el romero para la caída de cabello y para hacer que nuestro pelo tenga más fuerza.

Si quieres utilizar esta planta para la caída de pelo, os vamos a explicar como utilizarlo.

Antes de continuar, os explicamos el por qué es tan bueno y sus propiedades para el cabello.

  1. Ayuda a retrasar las canas, ya que es un estimulante natural que ayudará a la pigmentación de nuestro pelo.
  2. Es un estimulante para nuestro cabello y mejora su brillo, color e incluso textura.
  3. Es un regulador del sebo de nuestro cabello. De esta forma evitará que nuestro pelo no se irrite ni se reseque.
  4. Retrasará la caída del pelo. Una de las cosas por lo que cada vez más gente utiliza esta planta para nuestro cuero cabelludo es que retrasará más tiempo la temida caída del cabello. El romero ayudará a que nuestro pelo crezca más fuerte y saludable, de esta forma, evitará más la caída.

El romero lo podremos utilizar de diversas formas pero una de ellas, la podremos preparar de forma muy sencilla y es preparar agua de romero.

¿Quieres saber como hacer agua de Romero? No te preocupes, en plantas y jardines te enseñamos a prepararla.

Agua de romero para la caída del pelo – mejora tu cuero cabelludo

Agua de romero

Para hacer agua de romero necesitaremos 2 ingredientes básicos. Por supuesto, romero, en esta receta, utilizaremos unas 3 cucharadas de romero y 2 vasos de agua embotellada. Deberemos evitar agua recién salida del grifo, ya que contiene cal, y esta resecará nuestro cabello. Otra forma, es dejarla durante 24 horas reposar.

Cómo preparar agua de romero:

  1. Lo primero que deberemos de hacer es poner en un cazo los 2 vasos de agua, y pondremos a hervir.
  2. Una vez que el agua esté casi hirviendo, añadiremos las 3 cucharadas de romero y tapamos. Es muy importante bajar el fuego, y no dejar que hierba el agua. Dejaremos así, durante unos 10 minutos.
  3. Una vez que ya pasaron los 10 minutos, deberemos colar la infusión con cuidado de no quemarnos, y dejar que enfríe.
  4. Ya tendremos la infusión lista. Deberemos aplicarnos esta infusión de romero durante unos minutos masajeándonos la cabeza desde el cuero cabelludo. Después dejaremos reposar unos 10 minutos y enjuagaremos con agua.
  5. Repetir esta acción cada 2 días (alternando días, 1 día si y otro día no, siguiente sí, y al otro no). Al cabo de unas 3 o 4 semanas empezaremos a apreciar los resultados.

Otra forma de aplicar el romero para nuestro pelo, es mediante aceite de romero, ya os enseñaremos en otro artículo a prepararlo.

Vídeo como preparar agua de romero para la caída del pelo

Si preferís verlo como se hace paso a paso en vídeo, en nuestro canal oficial de youtube podréis ver como preparar agua de romero para la caída del cabello. De forma muy sencilla y paso a paso. Recordad de suscribiros al canal y dar me gusta al vídeo 🙂 Desde aquí puedes dar al play: