Contenidos de la página
¿Qué es el comino?
El comino negro es una planta herbácea anual de la familia Ranunculaceae.
Se origina en Asia Menor y el Mediterráneo, y hoy está más extendido en el sur de Europa, el norte de África y la India. El comino negro es una planta silvestre, pero últimamente se cultiva cada vez más en jardines. Comenzó a usarse intensamente solo en los años setenta del siglo XX.
El comino negro puede alcanzar una altura de unos 50 cm. Las hojas son aserradas y las flores son blancas o celestes. El fruto tiene la forma de una cápsula con una gran cantidad de semillas negras en su interior.
El comino negro se ha utilizado durante mucho tiempo como especia y medicina. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antialérgicas. Su sabor recuerda al sésamo y el comino, por lo que se agrega a los pasteles y ensaladas, y también se puede mezclar con miel.
De las semillas de esta planta, se obtiene un aceite que cura muchas enfermedades. No debe ser utilizado por personas que tienen un trasplante de hígado, riñón o corazón porque el cuerpo puede comenzar a rechazarlas. Las semillas se pueden agregar a las cremas faciales y corporales. Se secan en lugares cálidos, aireados y oscuros.
El comino negro fue utilizado por los antiguos griegos, romanos y árabes. Se encontró una botella de aceite en la tumba del faraón Tutankamón, y Nefertiti y Cleopatra la usaron para el cuidado de la piel y el cabello.
Este artículo complementa al artículo del té de comino para que sirve.
¿Cuáles son los beneficios del comino para la salud?
Las semillas de comino negro contienen alrededor de 100 sustancias activas, que incluyen: ácidos grasos omega-3 y omega-6, complejo de vitamina B, vitaminas C y E, calcio, hierro, cobre, zinc, fósforo, imoquinona, saponina, melantanina, niacina, ácido fólico, proteínas vegetales, etc. Se utilizan para hacer té, que tiene numerosas propiedades medicinales, como por ejemplo:
- ayuda a tratar la bronquitis y el asma
- alivia la tos crónica, limpia los senos paranasales y fortalece los pulmones
- alivia los calambres uterinos y acelera la menstruación
- alivia el dolor durante el parto
- proporciona leche a las madres que amamantan
- fortalece el sistema de defensa del cuerpo
- destruye las células tumorales
- promueve la digestión de los alimentos
- reduce la acidez del organismo
- previene la hinchazón y los gases en el estómago o los intestinos
- actúa en diarrea, estreñimiento y disentería
- ayuda a tratar las hemorroides
- elimina los parásitos intestinales
- trata las infecciones del tracto urinario
- reduce el colesterol malo
- previene el desarrollo de presión arterial alta y la reduce si es alta
- estabiliza la insulina
- mejora la circulación
- estimula la producción de hormonas
- promueve la excreción de orina
- estimula la producción de médula ósea
- ayuda a tratar el eccema, la psoriasis, la dermatitis y el acné
Efectos secundarios del té de comino
No se sabe que este té causa contraindicaciones, pero sería mejor consultar a un médico antes de usarlo en caso de tener alguna patología.
Comprar té de comino
Si quieres comprar té de comino, plantas y jardines le recomienda algunos productos relacionados con esta planta o especia.